NFL, Buen Fin, Corona Capital y mucho caos vial

Conoce los puntos de la ciudad en donde habrá mucho caos

caos vial por el buen fin
Fotos: Cuartoscuro.

Están viendo que la CDMX es risueña y todavía le hacen cosquillas. Si de por sí la ciudad es caótica, ahora imagina qué pasa si juntas descuentos masivos, música, deportes y una marcha en un solo fin de semana largo, ¿el resultado? Cuatro días de mucho caos vial por el Buen Fin, NFL, Corona Capital, Filux y lo que se acumule.

Aunque posiblemente el tráfico se extienda hasta el último rincón de la ciudad (sí, sólo exageramos un poquito…¿o no?), aquí te decimos qué puntos y avenidas debes evitar a partir de este viernes 17 de noviembre. Prepárate, la lista será muy larga.

Los puntos del caos vial por el Buen Fin y tooodo lo demás

Buen Fin (del 17 al 20 de noviembre)

Sabemos que será casi imposible librar el tráfico y que mucho del caos vial por el Buen Fin estará en donde quiera que haya un centro comercial; anticipamos que Periférico al sur (Perisur) y al norte (Plaza Satélite), avenidas como Universidad (Plaza Universidad y Centro Coyoacán), Miguel Ángel de Quevedo (Oasis Coyoacán), Montevideo (Parque Lindavista), Viaducto y Cuauhtémoc (Parque Delta) y una lista interminable estarán como estacionamientos buena parte del fin de semana.

La mejor recomendación es ¡no te acerques! (si es que no tienes planeado comprar algo).

NFL (domingo 19 de noviembre)

El Estadio Azteca será la sede del encuentro Patriotas vs Raiders, a pesar de que no habrá estacionamiento en el recinto, sí habrá decenas de camiones que llevarán a los asistentes desde diversos puntos de la ciudad. A esto hay que sumarle que se implementará un operativo con más de 5 mil polis en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

Corona Capital (18 y 19 de noviembre)

El festival de música más grande de la CDMX no sólo nos traerá bandas internacionales que morimos por ver, también tráfico y mas tráfico. El caos comenzará desde temprano y se prevé que termine hasta pasada la 1:00.

También te recomendamos evitar la Línea 9 del Metro, principalmente en la estación Ciudad Deportiva.

Filux (Del 16 al 19 de noviembre)

Proyecciones monumentales, mapping, iluminación arquitectónica y esculturas de luz serán instaladas en 21 puntos de la ciudad, ubicados en el Centro Histórico. Todo el primer cuadro de la ciudad se verá inundado de miles de peatones que acudirán para disfrutar de este festival.

Aquí puedes consultar en dónde se realizarán las intervenciones y qué avenidas debes evitar.

Concierto de Timbiriche (Lunes 20 de noviembre)

La agrupación ochentera que alegró la infancia de muchos dará un concierto gratuito en el Zócalo (¡ojo! Abrió 15 fechas en el Auditorio Nacional), que seguramente convocará a muchísimos fanáticos.

La Plaza de la Constitución estará cerrada, así como muchos de los accesos al primer cuadro de la ciudad.

Marcha a dos meses del 19S (Domingo 19 de noviembre)

A dos meses del sismo, grupos de damnificados marcharán desde las 10:00 para exigir recursos públicos para la reconstrucción.

El contingente saldrá del Multifamiliar Tlalpan a Chimalpopoca y Bolívar, de dónde irán con dirección al Zócalo

Un fin de semana para gastar #AlChile

¿Ya te pagaron? Prepara la cartera porque hay Buen Fin, Corona Capital y NFL en la #CDMX #AlChile

Posted by Chilango on Tuesday, November 14, 2017