Checa los requisitos para cambiarte de carrera en el IPN

cambio de carrera en el IPN
Foto: Cuartoscuro

¡Alto ahí! ¿Quieres realizar tu cambio de carrera en el IPN? Antes de que hagas otra cosa, será mejor que le eches un ojo a los nuevos requisitos que solicita la institución para este proceso.

A través de un comunicado, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el promedio del estudiante y el cupo disponible en las carreras solicitadas serán los nuevos requisitos para que el alumno pueda realizar su cambio de carrera.

De acuerdo con el IPN, una Comisión Especial integrada por alumnos, profesores y directivos se encargará de transparentar la asignación de cambios de carrera.

Te recomendamos: El sistema del IPN contra sismos de más de 8 grados

El pasado 22 de febrero, la Asamblea General Politécnica tomó las instalaciones de la Secretaría Académica, esto «como una forma de presión para que se dé un trato preferencial y se otorgue el cambio de carrera a 60 alumnos que quedaron muy alejados del corte, en perjuicio de los demás solicitantes».

En el comunicado de los requisitos para el cambio de carrera en el IPN se detalló que «se ha negado la asignación a quien no cumpla con los criterios académicos y de cupo acordados y se continuará respetando lo que la institución tiene establecido en su normatividad».

El anuncio del IPN, firmado por el director general Mario Alberto Rodríguez Casas, ha sido compartido en sus redes sociales y en su página oficial.

También checa: Alumna de IPN crea sistema de realidad virtual para combatir fobias