Juez suspende construcción de torres frente a CU

construcción-cu
Foto: begrand.mx

La construcción de dos torres frente a CU fue suspendida de manera indefinida, ya que pone en riesgo la declaratoria de la UNAM como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La protesta que el pasado 23 de febrero hicieron vecinos y estudiantes de la UNAM ante la construcción de dos torres de departamentos por parte de la empresa Be Grand frente a Ciudad Universitaria provocó que personal del INVEA colocara sellos de suspensión por un tema de “seguridad”.

Mientras que el tema principal de la protesta se debía a que la construcción viola la declaratoria de la UNESCO sobre Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad decretada el 28 de junio de 2007, así como el impacto visual.

Ante esta situación, la UNAM interpuso un amparo 29 de febrero para frenar dicha obra, ese mismo día un juez negó la suspensión temporal.

Te contamos 5 datos para conocer mejor a la UNAM.

Finalmente se aportaron más pruebas para que la construcción de las dos torres de 23 y 27 pisos que en total albergarían 600 departamentos fue suspendida de forma indefinida por un juez federal, de acuerdo a información de El Universal.

La empresa constructora Be Grand tiene 10 días para impugnar la suspensión de la obra, mientras tanto, la construcción de los 600 departamentos se encuentra detenida.

De acuerdo a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO, en su artículo 4, el Estado tiene la obligación de “proteger, conservar, rehabilitar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural situado en su territorio”.