Cristalazos en la CDMX aumentaron casi el doble este año

No es el único delito que ha aumentado

Durante este año aumentó el número de cristalazos en la CDMX.
Foto: Shutterstock

Los cristalazos en la CDMX para asaltar a automovilistas han aumentado de manera significativa con respecto a los ocurridos el año pasado: en los primeros nueve meses se registraron 659 casos más que en el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de la Ciudad de México, de enero a septiembre de 2016 se denunciaron 834 cristalazos, mientras que en el mismo periodo de este año se registraron mil 493, según el periódico Reforma.

Cabe destacar que durante julio pasado se denunciaron un total de 169 casos, mientras que en agosto hubo 249 denuncias y en septiembre, 231, según explicó dicho medio.

Sin embargo, no es el único delito que ha ido a la alza, pues, según un informe del procurador de Justicia, Edmundo Garrido, los delitos en la capital se han incrementado 11.4% entre el 16 de septiembre del año pasado y junio de 2017.

Los delitos en el Metro fueron los que más se incrementaron, con 226%; por otro lado, el delito que más disminuyó fue el robo a pasajero de taxi, pues bajó de 640 a 84.