Detienen a presunto ladrón del restaurante A fuego lento

experimentos sobre racismo

Autoridades buscan a los posibles cómplices del robo

La Policía de Investigación detuvo a un hombre de 25 años que viajaba en un automóvil gris tipo Nissan que podría estar relacionado con el asalto a restaurante en Benito Juárez el pasado 11 de febrero.

El motivo de detención fue portación de arma y posible delito contra la salud, sin embargo, tras comparar la identidad con informes policiales se encontró que podía ser el responsable del asalto al restaurante A fuego lento, explicó en conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

El 21 de febrero elementos policiacos aseguraron al hombre en la colonia Hueyatla, en la delegación Magdalena Contreras y se le inició una indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posible comercialización y portación de arma.

Te puede interesar: Multarán a vehículos contaminantes

“Al efectuar trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación relacionaron al sujeto con el asalto a un restaurante, perpetrado el pasado 11 de febrero, cuando aproximadamente a las 17:30 horas, el imputado y sus cómplices entraron al negocio y, con armas de fuego, amenazaron a los comensales para quitarles dinero, celulares, carteras, bolsos y relojes para después huir”, dijo el subprocurador.

Al tener conocimiento la dependencia inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla, la cual está complementada con los testimonios de cuatro víctimas y los retratos hablados de los agresores. Debido a las coincidencias físicas, la Policía de Investigación solicitó las grabaciones de las cámaras del establecimiento y observaron que se trataba del mismo vehículo Nissan gris.

Además -dijo Terán Pulido- “fue posible relacionarlo por el calzado que tenía al ser detenido, el cual coincide con el que usó el día del robo en el restaurante”.

Te puede interesar: balacera en CU deja dos muertos

De acuerdo con la Procuraduría de la CDMX continuarán las investigaciones para identificar a los posibles cómplices del asalto a restaurante en Benito Juárez y se espera que en una audiencia un juez de control califique como legal su detención para vincularlo a proceso por el robo.