Parkeo, la app que le va a competir a los parquímetros en la CDMX

Llegará muy pronto a la capital

Parkeo, la app para encontrar estacionamiento en la CDMX
Foto: Pixabay

Una de las características de nuestra bella y caótica Ciudad de México es la gran dificultad para encontrar un lugar donde dejar el carro. Si lo tuyo no es dejarlo en la calle con sus respectivas bendiciones para que no le pase nada y evitas a toda costa los parquímetros, no te preocupes, pues pronto llegará una app para encontrar estacionamiento.

Family Guy Bad Parking GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Parkeo es una aplicación con la que puedes encontrar cajones de estacionamiento cercanos al lugar en el que estás. De acuerdo con información de Unocero esta aplicación funciona a través de dos partes: los que buscan estacionamiento y los que rentan el espacio.

Busco estacionamiento

Si estás en busca de un lugar donde dejar el carro sólo tienes que entrar a la aplicación para buscar lugares disponibles cerca de ti. Al encontrar uno puedes checar el perfil completo de la persona que renta el espacio, así como el costo y las especificaciones del lugar.

De igual manera podrás ver las calificaciones y recomendaciones de las personas que usaron el estacionamiento antes que tú. Al hacer tu reservación recibirás los detalles para poder acceder al sitio en el que te estacionarás.

Rento estacionamiento

Si quieres ganar un dinerito extra puedes rentar un cajón de estacionamiento que no ocupes. Para registrarte deberás introducir tu dirección y características del espacio; así como horarios en los que estará disponible y una fotografía.

Si un conductor quiere usar tu estacionamiento te contará a través de la aplicación. Cabe destacar que el 20% de las ganancias se las quedará la plataforma.

La app para encontrar estacionamiento sólo está disponible en versión web; sin embaro, se espera que pronto esté disponible para smartphones. Actualmente sólo opera en el centro de la capital, pero en poco tiempo se extenderá a otras zonas de la CDMX.

También lee: Ya se pueden pagar los parquímetros mediante tres apps