La app con la que los taxistas quieren competirle a Uber

Comenzará a funcionar en marzo

Una aplicación de taxis llegará muy pronto a México
Foto: Pixabay

Para tratar de recuperar el terreno que perdieron con la llegada de plataformas como Uber y Cabify, una nueva aplicación de taxis, llamada Nekso, comenzará a funcionar a finales de marzo.

Stop Way GIF - Find & Share on GIPHY

Siguiendo el dicho de «si no puedes contra el enemigo, únetele», este martes 20 de febrero anunciaron que muy pronto llegará a México esta app, la cual es bastante parecida a Uber, peeero, en lugar de ofrecer viajes en coches particulares, lo hará en los taxis que todos conocemos.

Se tiene previsto que esta aplicación para taxis comience actividades a finales de marzo con 200 mil unidades aproximadamente, de las cuales 10 mil estarán en la Ciudad de México, de acuerdo con información de Reforma (se solicita suscripción).

Bersaín Miranda, presidenta del Movimiento Nacional Taxista, explicó en conferencia de prensa que lo que buscan con esta nueva aplicación es recuperar el terreno perdido con la llegada de otras plataformas.

¿Cómo funcionará el servicio de Nekso, la nueva aplicación de taxis?

DãƒÂ©Connexion Mobile TãƒÂ©LãƒÂ©Phone Iphone AndroãƒÂ¯D Addiction Le Monde GIF by Le Monde.fr - Find & Share on GIPHY

Según Reforma, esta aplicación de taxis funcionará de forma muy similar a Uber o Cabify: te mostrará los datos del chofer, así como el costo del viaje desde el inicio. Entra las diferencias con sus competidores, la tarifa que cobrará Nekso será autorizada por las autoridades y no contará con un cobro dinámico.

En esta nueva app, que estará disponible para iOs y Android, podrás calificar al conductor del taxi y también contará con botón de pánico.

Para que un conductor pueda entrar a la plataforma, es necesario que presente su carta de antecedentes no penales y que su taxi no cuente con más de tres años de antigüedad.

Los taxis de la plataforma tendrán un distintivo, aunque continuarán con las características originales pertenecientes al servicio regulado. Hasta ahora se sabe que los sitios de taxis de los aeropuertos ya están incluidos en el proyecto. ¿Cómo ves?, ¿te animarás a probar Nekso?

También te puede interesar: ¡Tiembla, Uber! La app Didi Chuxing llega a México