despiden-al-maestro-de-la-prepa-5-acusado-de-acoso
Redacción ka

12 de marzo 2018

Despiden al maestro de la Prepa 5 acusado de acoso

El profesor de Historia Ricardo Colín Hernández fue cesado tras las denuncias y protestas de alumnos de la Prepa 5 de la UNAM por presunto acoso.

Por: Redacción ka

La Universidad Nacional Autónoma de México despidió al profesor Ricardo Colín Hernández, quien fue acusado por presuntos casos de acoso cometidos contra varias alumnas de la Prepa 5 de la UNAM.

«El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria “José Vasconcelos” informa que ha dado por concluida la relación laboral con el profesor Ricardo Colín Hernández», indicó la UNAM en un comunicado emitido la tarde de este lunes 12 de marzo.

El documento agrega que «Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra».

Además de despedir al profesor, la UNAM explicó que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel y prestándoles el acompañamiento necesario.

La destitución del profesor de la Prepa 5 de la UNAM ocurrió luego de que estudiantes y padres de familia cerraron el acceso al plantel la mañana de este lunes para protestar por el presunto acoso que ese profesor de Historia cometió.

Desde las 6:00 de este lunes 12 de marzo, los alumnos impidieron el acceso al plantel, argumentando que su objetivo es ejercer presión para que las autoridades de la escuela destituyan al profesor, a quien varias alumnas han acusado de acosarlas sexualmente.

Te recomendamos: Todo lo que necesitas saber sobre el examen de Comipems 2018

Los manifestantes aseguran que, después que realizaron la denuncia en el plantel, la dirección general argumentó que no tenían pruebas suficientes, por ello pidieron que el rector de la máxima casa de estudios investigue el hecho.

La circulación fue cerrada en Calzada del Hueso, entre las Bombas y Calzada de Guadalupe, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los automovilistas a evitar la zona.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+