Conectan Línea B con ciclovía mexiquense

STC Metro

En cuatro estaciones tu acceso en bicicleta a la Línea B será más fácil y seguro

Si eres del Estado de México pero prácticamente vives en la CDMX hay una buena noticia para ti: tendrás acceso en bicicleta a la Línea B sin tanto esfuerzo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abrió los accesos e inauguró rampas en las estaciones Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios e Impulsora y las conectó con la ciclovía mexiquense en la avenida Central, Carlos Hank González.

El director del Metro, Jorge Gaviño, mencionó que durante las jornadas «Domingos y días festivos, tú bici viaja en Metro»  de 2017 se registró el ingreso de 205 mil ciclistas al sistema, de los cuales, alrededor de 32 mil 500 utilizaron las entradas de la Línea B por donde ahora hay rampas.

Te puede interesar: Por fin podrás estrenar la L7 del Metrobús

Se calcula que el STC transporta a más de dos millones de usuarios provenientes del Estado de México a través de  las 11 estaciones ubicadas en la entidad y los accesos conectarán ambos medios de transporte de una manera sustentable.

Además de tener fácil acceso en bicicleta a la Línea B, las rampas permitirán a los ciclistas cruzar la avenida de manera segura, pues de acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, «estos accesos serán utilizados principalmente por quienes viven en zonas aledañas y usan la ciclopista como un medio de transporte alternativo».

Los trabajos se hicieron por medio de gestiones entre ambas autoridades metropolitanas.

Ríos Velázquez señaló que los retos pendientes serán limpiar y reordenar el comercio informal en los bajopuentes de la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca y construir un biciestacionamiento masivo para que quienes lleguen en bici la puedan dejar en el metro y al terminar sus actividades regresen a casa en ella.

Te puede interesar: Multarán a vehículos contaminantes durante temporada de ozono