Por fin podrás estrenar la línea 7 del Metrobús

Para viajar por la ciudad al estilo de Harry Potter

Línea 7 del Metrobús
Foto: Cuartoscuro

Hasta que se nos hará subirnos a la línea 7 del Metrobús

Después de meses de espera, por fin podrás estrenar las bonitas unidades de la línea 7 del Metrobús que circulará sobre Reforma. No las vayas a confundir con las del Turibús, pues los autobuses también son de color rojo y tienen dos pisos.

Según Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras (Sobse), la ruta correrá de Indios Verdes a Campo Marte. A modo de prueba, las unidades se encuentran circulando sobre Reforma y Misterios. Electricidad, voz y datos en las estaciones son algunos de los elementos que se encuentran bajo la lupa. Así como las señalizaciones y el buen funcionamiento de los semáforos.

Its Over GIF - Find & Share on GIPHY

Para hacer uso de las nuevas unidades, la cuenta de Twitter de Metrobús hace las siguientes recomendaciones:

  1. En todas las paradas habrá máquinas de carga y recarga.
  2. Para poder subirte, debes de contar con crédito en tu tarjeta y pasarla por el validador <- este sí es nuevo y está muy nice.
  3. Si traes bolsas grandes o maletas puedes ponerlas en el portaequipaje. Sólo échale ojo a tus cosas, no vaya a ser la de malas.
  4. Aunque se vea tentador, no te sientes en las escaleras.
  5. Hay espacios destinados para niños, mujeres y personas con discapacidad, no seas gacho y respétalos.
  6. No obstruyas el paso.
  7. No te recargues en las puertas.
  8. Para evitar la fatiga, asegúrate que hay lugar en el segundo piso a través de un contador que está justo en las escaleras.
  9. No te quedes parado en la parte superior del autobús.
  10. Para evitar caídas, sujétate del pasamos al subir o bajar del segundo piso.

También lee: Así son los autobuses para la Línea 7 del Metrobús

¿Y a mí me sirve esta nueva ruta?

Te compartimos las paradas de la nueva línea para ver si ocupas:

Campo Marte – Auditorio – Antropología – Gandhi – Chapultepec – Diana – El Ángel – La Palma – Hamburgo – Reforma – París – Glorieta de Colón – El Caballito – Hidalgo – Glorieta Violeta – Garibaldi – Glorieta Cuitláhuac – Tres Culturas – Peralvillo – Mercado Beethoven – Misterios – Clave – Robles Dominguez – Excelsior – Necaxa – Av. Talismán – Garrido – Indios Verdes

Acá un video que lo explica a detalle:

Para hacer realidad la línea 7 del Metrobús se necesitaron 2 mil 800 millones de pesos. De ese total, mil 100 millones fueron usados para comprar las unidades que darán servicio a 130 mil personas que ocupan transporte público a diario. Así que si nunca te has subido al Turibús y quieres viajar al estilo de Harry Potter, ya lo puedes hacer.

Por cierto, aunque suene a albur, la subida es por adelante y la bajada por atrás.