Después del sismo del 19 de septiembre diversas escuelas de la Ciudad de México sufrieron grandes daños, por lo que deberán ser reconstruidas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que hasta ahora hay 50 escuelas capitalinas que tendrán que ser reconstruidas de manera parcial o total, debido a los graves daños que sufrieron.

Nuño no especificó cuáles son dichos plantes; sin embargo, aclaró que esa cifra podría variar en los próximos días.

Los planteles que serán reconstruidos cuentan con una matrícula de alrededor de 10 mil alumnos, quienes deberán ser reubicados en otros planteles o en aulas provisionales, una vez que se haya concluido con la revisión estructural de todos los centros educativos en la capital.

De igual manera explicó que en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztpalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco ninguna escuela tendrá clases hasta nuevo aviso.

¿Qué escuelas retoman clases el miércoles?

Tal como se anunció hace unos días, las escuelas de la Ciudad de México retomarán clases poco a poco, una vez que se hayan revisado y se les otorgue el dictamen de seguridad estructural.

Aurelio Nuño explicó que 159 planteles escolares de preescolar a nivel superior reiniciarán clases este  miércoles 27 de septiembre, sumándose así a las instituciones que reanudaron actividades lunes y martes, dando un total de 768 escuelas abiertas.

En la Ciudad de México mañana reiniciarán labores 18 planteles públicos de educación básica y 51 privadas. Además 2 escuelas públicas de educación media superior y 16 privadas, así como 1 escuela pública de educación superior y 22 privadas, y 49 guarderías del IMSS.

En total, este martes 26 de septiembre se sumaron 159 centros educativos de todos los niveles, a las 609 que recibieron en días pasados su dictamen y que ya han aparecido en las listas de Escuelas Seguras que la SEP publica todos los días a las 17:00 horas.

En este enlace podrás revisar la lista actualizada Recuerda que la lista se actualizará todos los días conforme las escuelas obtengan su dictamen de seguridad estructural.