A festejar los 100 años del natalicio de Pedro Infante

¡Ya llegó Pedro Infante, que cante, que cante!

Pedro Infante
Foto: Cuartoscuro.

Este 18 de noviembre se cumplen 100 años del natalicio de Pedro Infante y la UNAM lo sabe.

Para festejar el natalicio de uno de los ídolos del pueblo, la UNAM organizó una proyección de películas emblemáticas de Pedro Infante, las cuales se exhibirán estos sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Cinematógrafo del Chopo.

El programa indica que los festejos por el natalicio de Pedro Infante que se realizarán en el inmueble de la colonia Santa María La Ribera comenzarán el sábado con la proyección de películas, como Pablo y Carolina, de 1957; La oveja negra, de 1949; o No desearás a la mujer de tu hijo.

Te recomendamos: Playlist de Pedrito Infante pa´la borrachera

Un día después se tienen programadas las cintas: Tizoc, ¡A toda máquina! y ¿Qué te ha dado esa mujer?

A lo largo de su carrera, Pedro Infante participó en más de 60 películas, que formaron parte de la Época de Oro del cine mexicano.

Además, el sinaloense grabó más de 300 canciones que siguen gozando de la admiración y gusto del público. No te hagas, al menos te sabes una…s.

En su carrera, Pedro Infante fue reconocido con dos Premios Ariel, por sus actuaciones en La vida no vale nada y Tizoc; además, por esta película (posterior a su muerte) fue acreedor del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en 1957.