Cometa: la película que te convencerá de adoptar un perrito

Muchos «Awwww» saldrán de ti al ver esta película.

Cometa. Él, su perro y su mundo
Foto: cortesía

Cometa. Él, su perro y su mundo es la primera película hecha en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle. Vas a querer verla.

Si alguna vez has rescatado y/o adoptado un perrito callejero o estás pensando que sería buena idea llevar un poco de amor canino a tu hogar de [email protected], quizá te identifiques con Roberto Martínez, el protagonista de Cometa. Él, su perro y su mundo. 

Louis David Horné interpreta a un joven de 30 años quien pierde toda motivación en su vida: su trabajo, su casa, su familia. Todo. Lo pierde todo. Vagabundea por las calles y se encuentra con Cometa, un peludo y tierno perrito callejero que fue el regalo de Navidad de una niña algunos años antes. Entonces, ambos emprenden un nuevo y divertido camino hacia la felicidad dentro de su recién formada familia.

El creador de Cometa. Él, su perro y su mundo

Esta cinta es la ópera prima —en largometrajes— de Leonardo Arturo, un joven productor, director y guionista chilango. Tiene 32 años y durante los últimos cinco ha estado involucrado en 12 cortometrajes. Con el más reciente, ¿Has pensado en tu futuro?, ganó en el festival de cine 48 Hours Film Project México 2015 y en el Filmapalooza 2016 como Best Set Design.

Una película con causa

Cometa. Él, su perro y su mundo es una cinta independiente. Fue financiada por civiles a través de la plataforma Fondeadora y se realizó con un presupuesto 20 veces menor al promedio de las producciones cinematográficas mexicanas. Además, contó con el apoyo de Jorge Alberto Hernández, entrenador y rehabilitador de perros, quien trabajó desde el 2015 con “Rocker”, el border collie de tres años que interpretó a Cometa.

En CDMX hay 19 millones 500 mil perros que tienen casa y 1 millón 200 mil callejeros. Con estas cifras, encabezamos la lista de los países de mayor abandono de mascotas. Por eso, los creadores de esta cinta decidieron donar una parte de la taquilla a El Muro A.C. El dinero recaudado se destinará a campañas de esterilización y concientización procanina.

Dónde ver Cometa. Él, su perro y su mundo

El estreno es este 8 de diciembre en complejos Cinemex. Consulta horarios en cinemex.com.

Si sufres cuando ves a un perrito vagando solo y triste por la calle, esta película es para ti. Si no estás interesado en los canes y pasas de largo cuando los ves, esta película también es para ti. Como sea, Cometa te conmoverá y te hará tener esperanzas en un mundo mejor. Además: puedes correr la voz y ayudar a disminuir el abandono de mascotas y fomentar la adopción.

También puede interesarte: Guau guau… perros chilangos y Llévate a tu perro al Can Fest en Coyoacán.