Cartelera para marzo de cine gratuito en Villa Olímpica

Cine gratis para todos

cine gratuito en villa olímpica
Foto: Instagram - sergioraulopez

Desde conmemoraciones por el Día Internacional De La Mujer, hasta la proyección de la 63 Muestra De Cine De La Cineteca Nacional, este mes, todos los cinéfilos serán consentidos con la cartelera para marzo de cine gratuito en Villa Olímpica. Aquí te decimos cuáles largometrajes son los obligados de cada ciclo, pero si quieres consultar la cartelera completa, visita su página web.

Lo mejor del cine gratuito en Villa Olímpica en marzo

5. Lo Femenino Frente Al Espejo

Este ciclo se propone ser un espacio para el cine mexicano con temáticas de mujeres. Se abordarán historias que buscan acercarse a las preocupaciones de las directoras mexicanas, así como para las diversas interpretaciones de lo femenino que se han construido en el cine nacional.

Aunque hay para escoger, la función obligada es Las elegidas, de David Pablos. En esta cinta se narra la historia de Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados cuya relación se tensa cuando el padre del chico lo obliga a prostituir a muchachas jóvenes. Sofía se convierte en su primera víctima y para sacarla de allí, Ulises tendrá que reemplazarla por otra chica. El segundo largometraje de David Pablos es un drama que gira en torno a la prostitución de menores en la ciudad fronteriza de Tijuana. A pesar de la sordidez del tema, Pablos opta por un tratamiento sutil que evita los excesos de la crueldad explícita. Sin duda un imperdible del cine gratuito en Villa Olímpica.

Dónde:  Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: Sábado 10 de marzo, a las 14:30
Cuánto: Entrada libre

4. Mujeres del Mundo

En colaboración con el IFAL y la Cineteca Nacional, la cartelera para marzo de cine gratuito en Villa Olímpica trae este ciclo de películas internacionales para acercarnos a otras miradas femeninas mediante la animación, el documental y la ficción. Además de conversatorios con cineastas y críticas a final del mes, se presentará una sesión de Live Cinema el 31 de marzo.

Nuestra recomendación es el clásico Persépolis, una historia basada en los cómics de Marjane Satrapi. Esta película de animación relata la vida de una niña iraní llamada Marji, quien descubre la música de Iron Maiden al mismo tiempo que vive el terror desatado por el nuevo gobierno y, a continuación, la guerra contra Irak durante los años ochenta. Para su alivio, en su adolescencia es enviada a Europa, donde puede comparar otras culturas con la suya.

Dónde:  Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: Sábado 10 de marzo, a las 16:30
Cuánto: Entrada libre

3. Jueves Documentaloso

Para seguir con las maravillosas costumbres, la cartelera para marzo de cine gratuito en Villa Olímpica continúa con el Jueves Documentaloso. Durante este mes se presentarán películas con las realidades iberoamericanas, relatos contados desde la independencia y las ganas de narrar un instante de la humanidad.

En este ciclo, 23 30 Una historia cautiva, del director David Marradés, es un obligado. El documental aborda la inmigración irregular desde una de sus caras más oscuras e inquietantes: los centros de internamiento. A través de las historias de Samuel, Mourtada y Peggy se va develando el costo humano de las políticas internacionales, las cuales son analizadas por expertos, desde perspectivas muy diversas.

Dónde:  Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: Jueves 15 de marzo, a las 14:30
Cuánto: Entrada libre

2. Cine Mexa

Recuerda guardar un poco de tiempo de tu domingo para las tardes de Cine Mexa, un ciclo de cine que se realiza en colaboración con Voces contra el Silencio. En la cartelera de marzo del Cine Villa Olímpica, se encuentra el director Juan Pablo Villaseñor con la cinta Por si no te vuelvo a ver.

El largometraje es protagonizado por un grupo de músicos ancianos, quienes escapan del asilo donde residen para vivir la que podría ser su última aventura. Se trata de una emotiva comedia sobre las vicisitudes de la vejez que no se deja vencer por las convenciones del melodrama fácil, planteando con notable sensibilidad los defectos y virtudes de sus protagonistas.

Dónde:  Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: Domingo 11 de marzo, a las 14:30
Cuánto: Entrada libre

1. 63 Muestra De Cine De La Cineteca Nacional

Este mes también es de estrenos y la joyita de la cartelera para marzo de cine gratuito en Villa Olímpica recibe será la 63 Muestra De Cine De La Cineteca Nacional. A través de nueve películas que forman parte de la selección, la temática de lo femenino continúa siendo abordada en este ciclo.

Te recomendamos la película Zama de Lucrecia Martel. En ésta se relata la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española. Mientras espera una carta del rey que le permita cambiar de puesto, se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los gobernadores. Pero los años pasan y la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

Dónde:  Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: Viernes 16 de marzo, a las 14:30
Cuánto: Entrada libre

También checa: Toda la cultura gratis en el Festival Internacional del Volcán 2018