#SPOILERALERT: esta sería la trama de The Joker

Trama the joker
Foto: Tho Joker

¡Spoiler alert! La trama de The Joker parece haberse filtrado en línea y, por lo que leímos, todo indica que DC y Warner van a enderezar el camino con un peliculón hecho y derecho.

De acuerdo con información del sitio Comic Book Movie, la cinta pinta para convertirse en una de las mejores cintas del universo de DC Comics, debido a las vueltas de tuerca y los puntos centrales de la trama que van a dar varias sorpresas a los espectadores.

Como dijimos al inicio de esta nota, lo que viene a continuación podrían ser spoilers mayúsculos, así que si no quieres enterarte: ¡Sal de aquí de inmediato! Y si quieres puedes leer, por ejemplo, nuestras razones por las que Robert Pattinson será un gran Batman.

Dicho lo anterior, procedamos:

Contexto histórico

Conforme a esta información, la historia se desarrolla en 1981, durante una de las peores épocas de criminalidad para Ciudad Gótica. Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un payaso mediocre quien es vigilado de cerca por un trabajador social debido a sus problemas mentales, que, entre otras cosas, le provocan el impulso de reír a carcajadas incontrolables cuando se pone nervioso.

via GIPHY

La familia Wayne

De acuerdo a este reporte, el padre de Bruce Wayne, Thomas, tendrá un papel central, ya que en el tiempo donde se ubica la historia el se encontrará contendiendo para convertirse en alcalde de la ciudad.

Esto es importante porque la madre de Fleck (quien estaría igual de pirada que su hijo, que es también su cuidador) sería una ex-empleada doméstica de los Wayne, y estaría obsesionada con contactar a su antiguo patrón escribiéndole cartas.

via GIPHY

Arthur enloquece

Fleck es despedido de su empleo y cuando se dirige a su casa en Metro, las personas se burlan y lo humillan. Esto finalmente lo conduce a la locura y cuando ve a tres ejecutivos que acosaban a una chica, los asesina brutalmente.

Este suceso, no obstante, acaba inspirando a que la gente pobre de Gótica a iniciar una sublevación contra la clase rica de la ciudad, encarnada por el empresario Thomas Wayne.

Mientras esto ocurre, Arthur prueba su suerte en un club de stand up, pero su rutina fracasa inevitablemente; un video de esto es enviado a la televisión, dejándolo en ridículo ante toda la ciudad.

via GIPHY

¿Arthur Fleck y Bruce Wayne?

Mientras la policía investiga el brutal asesinato de los ejecutivos, el desolado Arthur descubre las cartas de su madre a Thomas Wayne. Pero al leerlas se topa con que, al parecer, él mismo es un hijo ilegítimo del candidato a alcalde de Gótica…

¡No tan rápido!

Arthur comprueba que su madre está desequilibrada y que, en realidad, nunca se acostó con el dueño de Industrias Wayne. Pero mientras investiga, también descubre que una expareja de su madre –quien podría ser su padre biológico– abusaba sexualmente de Arthur cuando este era niño, ante lo cual el payaso decide visitarlo en el Manicomio Arkham para asesinarlo.

via GIPHY

Fleck se convierte en The Joker

Luego de esto, Arthur es invitado a un show de televisión, a propósito del video de su fracasado intento de stand-up. Sin embargo, para este momento el payaso ya ha perdido todo rastro de sanidad mental y entonces comienza su sangrienta venganza contra todos los que lo humillaron en el pasado.

via GIPHY

Ricos vs pobres

Arthur/The Joker acude a la tele, donde asesina al titular del programa (quien sería interpretado por Robert De Niro) y dirige un discurso al pueblo de Ciudad Gótica; sus palabras desatan motines por toda la ciudad en rebelión de clase trabajadora contra la clase alta y, en esta sucesión de cosas, el matrimonio Wayne acaban asesinados (yup, la historia de origen de Batman cambiaría en la cinta).

via GIPHY

Finalmente, Arthur/The Joker, ahora perseguido por la policía, termina atropellado por un auto entre todo el caos. La cinta termina con el “Payaso Príncipe de Crimen” encerrado y delirante en el Manicomio Arkham.

Por todo lo anterior se antoja que la trama de The Joker apunta para ser una verdadera locura y, dado el buen sabor de boca que dejaron Aquaman y Shazam!, DC Comics y Warner estarían corrigiendo el rumbo.

The Joker llegará a cines el próximo 4 de octubre y contará con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz.