Ya llegó su pachucote: Tin Tan llega a la Cineteca Nacional

Ya llegó su pachucote

El rey del barrio en la Cineteca
Foto: Cineteca Nacional

Todo a su temporal y con buenas maneras, por eso llega a pantalla grande El rey del barrio en la Cineteca Nacional. Esta película es un clásico del cine nacional protagonizada por Tin Tan, ¿quién más?

Ahora puedes ver El rey del barrio en la Cineteca con mejor calidad, pues está totalmente restaurada. Y es que la cinta acaba de cumplir 69 años de su estreno en el cine Metropólitan. La intervención para mantenerla en buen estado estuvo a cargo del Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca.

Para restaurarla, 18 expertos trabajaron durante 22 semanas desde que recuperaron la cinta en los acervos de Azteca Digital hasta que llegó al Laboratorio y la proyectaron para revisarla. Lo que veremos en pantalla de la Cineteca es una copia restaurada y digitalizada. Fíjate cómo quedó el trabajo final:

El rey del barrio es una de las películas más famosas de Tin Tan. Trata sobre un hombre que es ferrocarrilero y siempre quiere ayudar a los demás, pero también es el líder de un grupo de ladrones que estafa a mujeres millonarias. En la cinta también aparecen Silvia Pinal, Famie Kauffman la Vitola y más.

¿Cuándo ver El rey del barrio en la Cineteca?

Calmantes montes, si no alcanzaste a ver El rey del barrio en la Cineteca en febrero, hay una nueva oportunidad, ya que la tendrá próximamente en cartelera. De acuerdo con la institución, la cinta llega a sus pantallas a partir del 15 de marzo.

Las entradas cuestan $50, te recomendamos comprar con anticipación tus boletos porque seguramente se acabarán rápidamente.

Dónde: Cineteca Nacional, México Coyoacán 389, Col. Xoco

Cuándo: a partir del 15 de marzo