Foto: 20th Century Fox LA

26 de julio 2019
Por: Abigail Camarillo

#Reseña Stuber: un ridículo, pero entretenido viaje

Dave Bautista y Kumail Nanjiani protagonizan Stuber, una comedia de acción que te sacará varias risas. Te dejamos nuestra reseña.

El verano es una época muy esperada para los estudios de cine, ya que estrenan sus grandes producciones. Tristemente, este 2019 no ha sido lo que nos prometieron pues la mayoría de las cintas lanzadas hasta ahora se han quedado cortas. Para intentar aliviar esta tempestad llega Stuber, una comedia que te sacará varias risas.

La cinta es protagonizada por Dave Bautista, quien interpreta a Vic, un detective de Los Ángeles que siempre está dispuesto a lanzarse a la batalla y que no le importa lastimar a su familia en el proceso. En el lado opuesto está Kumail Nanjiani como Stu, un agradable sujeto que complementa su trabajo en una tienda de deportes manejando un Uber. Es por eso que siempre es tan complaciente, pues su mayor temor es tener una calificación menor a cuatro estrellas. Sin embargo, estas personalidades tan opuestas cruzan su camino y deberán trabajar juntos para sobrevivir y resolver un caso.

Te recomendamos: Ya vimos la nueva cinta de Ted Bundy y no terminó de convencernos

Reseña de la película Stuber

De manera general podemos decir que Stuber es como un viaje en Uber al que le darías cinco estrellas. Pero no necesariamente porque fue espectacular, sino porque solo estuvo bien y cumplió su función, que en este caso es entretener.

Lo que hace de Stuber una buena cinta es la relación entre los dos protagonistas, pues el hecho de que sean tan opuestos provoca que la trama sea entretenida. Obviamente te recordará a cintas del género como Una Pareja Explosiva (aunque esta cinta con Bautista y Nanjiani no sea tan memorable), ya que sus personalidades chocan a cada momento generando situaciones y diálogos chistosos.

También lee: El Rey León, visualmente impresionante, pero innecesaria

Desde que salió en Guardianes de la Galaxia, Dave Bautista demostró que es capaz de conquistar a cualquier audiencia. La verdad es que se le da bastante bien hacer comedia física y eso que lo que verás en Stuber con su personaje Vic. Por el otro lado está Kumail Nanjiani quien no es un primerizo en la comedia y lo demuestra al interpretar al agradable Stu, quien te hará reír hasta con sus expresiones.

Foto: 20th Century Fox LA

Algo interesante y divertido de Stuber es su sorpresivo intento por derribar la masculinidad tóxica que vemos con los estereotipos en las cintas de acción (ese hombre grande, fuerte y estúpidamente valiente que pone en riesgo su vida y que parece no tener sentimientos). Durante varios diálogos y situaciones se expone lo tonta y ridícula que es la actitud de macho de Vic y eso regalará varias risas al espectador.

Sin embargo, la acción que vemos en la cinta es bastante caricaturizada al igual que la violencia. Pero seamos honestos, nada en esta cinta es en serio y eso no es malo, pues uno no va a ver una comedia esperando que todo sea coherente. Stuber está bien para pasar el rato, olvidarse del estrés y para ganarse unas risas gracias a chistes y acciones simples, pero nada más.

Te puede interesar: Ponte nostálgico con los estrenos de Netflix en agosto