5 cosas que pensamos (sentimos) al ver Solteras, la película

Sola pero contigo

Solteras cinta

Cuando vas a ver una cinta que reza por nombre “Solteras, la película” con un elenco mexicano y mujeres en el protagónico lo primero que se te viene a la mente es que seguro será una comedia rosa con toques de chick flick. Pero no. Solteras de manera sorpresiva es una cinta (medianamente) divertida.

Solteras cinta que debes ver con tus amigues

Sola, sola, sola como pen&$%

La trama nos presenta la historia de Ana, la treintañera que anhela casarse con su novio de 10 años y vivir felices para siempre. Pero por azares del destino queda soltera y ahí empieza el drama. ¿De verdad necesitamos a alguien para sentirnos completos?

Estos son los estrenos de junio en la cartelera semanal 

Adultos desastre

Ana trabaja duro en una agencia digital, se empeda en todas las fiestas y hace dramas propios de un adultescente, y ¿quién, no? Todos nos hemos deprimido alguna vez tratando de olvidar al ex en turno y las cosas terminan mal.

Besar hartos (muchos) sapos

Ana se apunta —después de un oso social— a una academia para conseguir marido por consejo de su prima “la fea” que ya apañó macho, y uno de buen calibre. En dicho curso para encontrar esposo, Gabriela de la Garza, encarna un casamentera que ayuda a mujeres desesperadas para que consigan en el ansiado anillo.

Lee también: todos los estrenos de Netflix en junio 

La depresión es peligrosa

Ana trata de conseguir marido a toda costa y por azares del destino conoce a Diego (Juan Pablo Medina) que parece tenerlo todo. Tratando de olvidar al patán de su ex, Ana, encuentra las respuestas acerca de sí misma y el mensaje final de la cinta es propositivo aunque el guión no termine de cerrar y algunas actuaciones terminen forzadas, ejem, Irán Castillo.

Conocerse uno mismo

Toda la trama, la protagonista, lucha por conseguir lo que le falta para ser feliz, y de pronto (como pasa en las películas) la resolución del tercer acto afloja lo que termina por convertir a Solteras en una comedia mexicana entretenida, pero no memorable. Por que sí, tenía potencial. Ana (Cassandra Ciangherotti) encuentra la felicidad al aceptar la mejor compañía de todas: la suya.

No hay mayor libertad que la de conocerse a sí mismo y en eso la película Solteras acertó con el mensaje final. ¿Vale la pena verla? Eso depende de tus gustos cinematográficos y que tanto estés dispuesto a olvidar a tu ex. De nada.