El vampiro más famoso del mundo —y quien popularizó toda esta leyenda de criaturas chupasangre— tendrá una nueva adaptación. Pero esta vez no será una película, pues el proyecto que se está desarrollando es una serie de Drácula.

Esta serie de Drácula será creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes son las mentes detrás de la serie Sherlock (con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman). Variey reporta que la producción será una adaptación de la historia de Bram Stoker, que desde su publicación en 1897 nos presentó a este personaje tan popular.

La serie de Drácula tendrá tres episodios de 90 minutos cada uno y será desarrollada por la BBC en colaboración con Netflix. La plataforma en streaming se encargará de llevar este proyecto a todo el mundo.

Steven Moffat y Mark Gatiss

Te recomendamos: La serie El Señor de los Anillos va tomando forma

A diferencia de Sherlock —que se desarrolla en la actualidad—, la serie de Drácula se ubicará en 1897. Seguirá al conde de Transilvania sediento de sangre y que pone la mira en un Londres victoriano. Hasta el momento se desconocen más detalles y todavía no se anuncia el elenco. Pero suponemos que los personajes de Jonathan, Mina y van Helsing también estarán presentes.

El proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de producción, pero los creadores están muy emocionados. “Siempre ha habido historias de un gran mal. Lo que es especial de Drácula es que Bram Stoker le dio su propio héroe al mal”, comentaron Moffat y Gatiss.

Esta nueva serie de Drácula será una adaptación más de la novela de Bram Stoker- Esta no ha dejado de estar en circulación desde su publicación y siempre tiene nuevas ediciones. Igualmente, ha sido la base para un sin fin de proyectos que van del teatro, cómics, televisión, cine, música y mucho más.

Quizás una de las más reconocidas es la cinta de 1992 de Francis Ford Coppola. La película cuenta con un elenco excepcional, pues tiene a Gary Oldman como Drácula, Winona Ryder como Mina, Keanu Reeves como Jonathan y Anthony Hopkins como van Helsing.

También lee: Revive el horror con el primer tráiler de Cementerio Maldito