Sectas de Famosos o escándalos que pocos recuerdan

Caras vemos, mañas no sabemos

Sectas de Famosos

Antes del #MeToo y en la tortuosa era del Alarma! existieron sectas criminales, agrupaciones para trata de personas, y sí, mucho escándalo por las figuras públicas involucradas. A propósito del caso Allison Mack —la amiga de Superman en Smallville— te contamos las Sectas de Famosos que más revuelo han causado (si es que las recuerdas).

Sectas de famosos que los metieron en escándalos

Clan Trevi-Andrade

Gloria Trevi estaba en el máximo punto de su carrera, logró la proyección internacional y el reconocimiento de propios y extraños, pero una mancha en su trayectoria la llevaría a la cárcel a principios del año 2000. Las acusaciones para ella y su entonces mánager, Sergio Andrade, derivaron en extradición, y una condena de más de años, en el penal de Chihuahua, por los delitos —no comprobados— de violación, secuestro, maltrato y abuso en agravio de Karina Alejandra Yapor.

Gloria Trevi Ok GIF - Find & Share on GIPHY

Los casos más sonados incluyen; un libro publicado por Aline Hernandez, Gloria por el Infierno, las denuncias hechas por la mayoría de las coristas de la cantante, la supuesta muerte-encubrimiento de su hija con Andrade, Ana Dalay, y el embarazo en prisión, del cual se especula, Sergio Andrade también es responsable.

Charles Manson

Tarantino prepara una cinta que no narrará directamente los actos realizados por la secta encabezada, por el ahora popular Charles Manson, quien entre otras barbaries fue responsable de la masacre en casa de Roman Polanski que le arrebató la vida —y el hijo— a Sharon Tate. La esposa del famoso director fue masacrada junto a otras cuatro personas.

Los Tigres del Norte develan placa en Hollywood

El caso tomó tanta relevancia en los medios y eco en la cultura pop que la figura de Manson inspiró; canciones, películas, cuentos, etc, etc. Fue sentenciado a muerte, pues el sistema de justicia gringo no se anda con medias tintas pero al final, Manson, fue condenado a cadena perpetua y murió en 2017.

Allison Mack

El mundo se sorprendió, al leer en todos los medios posibles que la inocente mejor amiga de Superman en la serie Smalville, se declaró culpable de formar parte en una secta de índole sexual. Allison Mack reclutaba chicas para la secta Nxvim liderada por Keith Raniere, ambos formaban parte de este grupo que operaba con la fachada de ser un grupo de autoayuda —secta con tintes de estafa piramidal—, cuyo principal propósito era conseguir esclavas sexuales para Raniere.

Quiz: ¿caerías en una secta coaching? Resuélvelo y date cuenta

El caso salió a la luz en 2017 cuando el diario NYT inició una investigación con testigos y víctimas que relataron los escabrosos detalles, entre ellos, la marca que las mujeres recibían en la pelvis para estar cerca de Raniere, quien declaró que “las relaciones sexuales siempre fueron consensuadas”. Allison Mack, se declaró culpable de delitos pero aún no se define su sentencia, en caso de fallar en su contra, podría pasar hasta 20 años en prisión.

Michael Jackson y Neverland

El lado oscuro del Rey del Pop se niega a dejar su legado intacto. La amistad que Michael Jackson entabló con varios menores de edad y lo llevó a los juzgados en los noventa y los dos mil, sigue dando de qué hablar tras la liberación del documental Leaving Neverland. En dicho metraje dos amigos cercanos del cantante relata, uno a uno, los abusos psicológicos, sociales y sexuales que la estrella del pop cometió contra ellos cuando tenían entre 10 y 13 años.

¿Michael Jackson puede morir dos veces?

Lo triste de la situación es que estos niños, en su momento, salieron a la defensa de Michel durante el juicio de Jordan Chandler, el astro de la música pop terminó pagando 22 millones de dólares a la familia Chandler. Entre las víctimas figura el niño estrella, Macaulay Culkin, que en reiteradas ocasiones ha defiendo al intérprete de “Bad”. La carpeta de investigación en ambos juicios favoreció a Michael Jackson que según el FBI (documentos incautados) puede no ser tan inocente.

Tenemos que hablar de Michael Jackson