Ve El lugar sin límites y más películas de Ripstein en Cineteca

Películas mexicanas que tienes que ver

Retrospectiva de Arturo Ripstein
Foto: IMDB

La Cineteca Nacional quiere empezar bien el año: anunció que la exposición de Hitchcock se quedará más tiempo y tendrá una retrospectiva de Arturo Ripstein, director de El castillo de la pureza y El lugar sin límites. Así que ve armando tu agenda para que no te pierdas ninguna.

Arturo Ripstein —papá de Gabriel, quien recientemente dirigió la serie de Amazon Un extraño enemigo— es uno de los cineastas más reconocidos del país; de hecho, su papá también estuvo involucrado en el ámbito cinematográfico.

El director, que nació en Ciudad de México pero se naturalizó español, tiene una filmografía de más de 60 películas. Trabajó de cerca con Luis Buñuel, quien fue un maestro para él. Incluso es el segundo cineasta en ganar el premio Nacional de Ciencias y Artes en Bellas Artes, solo después del director de Los olvidados.

¿Cuándo es la retrospectiva de Arturo Ripstein?

La retrospectiva de Arturo Ripstein es la primera que organiza la Cineteca Nacional este año, la cual repasará sus distintas etapas y temáticas. En su programación están 14 de sus películas y cuatro cortometrajes.

Entre los títulos que podrás ver en la retrospectiva de Arturo Ripstein están La calle de la amargura, Las razones del corazón, Perdición de los hombres, Así es la vida…, El evangelio de las maravillas, Profundo carmesí, El imperio de la fortuna, El lugar sin límites, El castillo de la pureza y La hora de los niños, entre otras.

Anota la fecha: la retrospectiva de Arturo Ripstein comienza el 11 de enero. Y si eres muy fan del director, el 16 de enero el director presentará en la Cineteca una función especial de El imperio de la fortuna en la sala 9. La entrada es libre, pero te recomendamos llegar con anticipación por tus boletos en la taquilla 5.

Dónde: Cineteca Nacional, México Coyoacán 389, Xoco

Cuándo: desde el 11 de enero