10 respuestas que nos urgen después de ver Infinity War

Todos, como tú, salimos del cine con cara de «¡¿que quééé?!»

Foto: Marvel Studios 2018

Aún estamos en la depre tras el estreno, ¿tú también? Como cuando cortas con tu crush, tenemos varias preguntas de Infinity War y exigimos respuestas lo más pronto posible.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la siguiente película de los Vengadores llegará hasta dentro de un año. Así que tomemos aire y calmémonos, porque tenemos casi 12 meses para pensar en teorías o posibles respuestas para estas preguntas de Infinity War.

OJO: Esto parece obvio, pero hay que aclararlo: si todavía no ves la película, entonces abstente de leer lo que sigue, porque está lleno de spoilers.

Te recomendamos: Los momentos clave de Infinity war… sí, con spoilers

Preguntas de Infinity War

1. ¿De verdad murieron todos esos personajes?

Foto: Marvel Studios

Una de las preguntas de Infinity War que todos queremos resolver está relacionada con todos los personajes muertos que vimos en la película. Antes que nada, hay que mencionar que pudimos ver dos tipos de muertes.

Unos son los que murieron antes que Thanos tuviera todas las gemas (Loki, Heimdall, la mitad de los asgardianos, posiblemente el Coleccionista). Lo más probable es que todos ellos sí estén muertos y nunca van a regresar.

Los que murieron después gracias a la gema del alma: Star-Lord, Mantis, Drax, Groot, Bucky, Wanda, T’Challa, Spidey, Doctor Strange, Falcon, Maria Hill y Nick Fury… ahhh claro, y la mitad de la población del universo.

Estos personajes tienen todas las posibilidades de regresar. Muchos de ellos ya tienen confirmada la segunda parte de su película (como Spider-Man y Black Panther). Además, hay una posibilidad de que estén en un mundo localizado dentro de la misma gema del alma. (La explicación la encontrarás más adelante).

Vision es algo a parte, porque muere debido a que le quitan la gema que le da vida. Sin embargo, tomando en cuenta que es una máquina, hay posibilidades de verlo de regreso.

2. ¿Cómo podrían regresar los personajes muertos?

Foto: Marvel Studios 2018

Quizás te diste cuenta que en el punto anterior no mencionamos a Gamora, quien fue sacrificada para obtener la gema del alma. Ella podría ser parte de la respuesta a esta pregunta.

Después que Thanos logra eliminar la mitad del universo, lo vemos en un lugar con tonos naranja, donde no hay nada más que él y Gamora siendo una niña. En los cómics, la gema del alma alberga un lugar llamado «Mundo-Gema». Esta dimensión es donde van las almas que son absorbidas por la misma gema.

Quizás Gamora y los demás personajes sigan vivos en este mundo, solo que el resto de los héroes tendrían que encontrar la manera de sacarlos de ahí.

3. ¿Por qué Hulk no se hace presente?

Foto: Marvel Studios 2018

Durante Infinity War, Bruce Banner pasa mucho tiempo intentando hacer que Hulk aparezca para ayudar a sus amigos; sin embargo, nunca lo logra. Recordemos que la relación entre Bruce y Hulk ya estaba dañada desde Thor: Ragnarok, pues el gigante verde tuvo el control durante dos años. Inclusive, al final de la tercera película del dios del trueno, Bruce dijo que tenía miedo de convertirse otra vez en Hulk y no poder regresar a ser él mismo.

Al inicio de Infinity War sí vemos a Hulk, quien sale para hacerle frente a Thanos. Sin embargo, el titán le da una paliza y lo derrota sin hacer mucho esfuerzo. Es altamente probable que ahora Hulk tenga miedo del titán, ya que nunca había peleado con nadie que pudiera hacerle tanto daño.

4. ¿Por qué Strange entregó la gema del tiempo?

Foto: Marvel Studios 2018

Esta quizás fue una de las decisiones que más impactó a todos. Pero recordemos que Strange vio más de 14 millones de finales para la batalla contra Thanos y solo en uno lograban ganar. Quizás, para que esa posibilidad se hiciera real, era necesario que Thanos tuviera todas las gemas del infinito. Esta teoría se refuerza si pensamos que, al darle la gema, Strange le dice a Tony Stark que esa era «la única manera».

5. ¿Qué le pasó a Red Skull?

Si eres un despistado, tienes que saber que el ente que vigilaba la gema del alma era nada más y nada menos que Red Skull. A este personaje lo vimos como el villano principal de la primer película del Capitán América. Ahora sabemos que gracias al Tesseract (que es la gema del espacio) fue teletransportado a Vormir, planeta donde estaba la gema del alma.

Ahí pasó décadas resguardando esta gema hasta que Thanos fue a reclamarla. Pero ahora no sabemos si gracias a que la gema ya tiene un dueño, Red Skull será libre para irse a otro lado, ¿volveremos a verlo?

6. ¿Dónde están Hawkeye y Ant-Man?

Esta no solo es de las preguntas de Infinity War, sino que era algo que todos nos preguntábamos desde que salió el primer tráiler de la película y sigue sin ser resuelto. En Infinity War descubrimos que después de los eventos de Civil War, Clint/Hawkeye y Scott/Ant-Man piden hacer arresto domiciliario, pues son de los pocos héroes que tienen una familia.

En julio de 2018 se estrena la secuela de Ant-Man y quizás ahí podamos saber qué estaba haciendo Scott mientras los Vengadores y todo el universo estaba en peligro. Sin embargo, no sabremos nada de Clint hasta que se estrene la siguiente película de los Vengadores.

7. ¿El guantelete está destruido?

Foto: Marvel Studios 2018

Después que Thanos consigue eliminar a la mitad del universo, podemos ver que el guantelete está dañado. Inclusive el brazo del titán también se ve lastimado. Esto nos hace pensar que el único objeto capaz de mantener el poder de las gemas es ahora inservible, pero no sabemos con certeza si es así.

8. ¿Dónde está Thanos al final de la película?

Foto: Marvel Studios 2018

Lo último que vemos de Thanos es que está en un lugar tranquilo, viendo un atardecer, rodeado de plantas y algunos animales y sabiendo que cumplió su misión. No sabemos dónde está, pues podría ser cualquier planeta en el universo. Aunque, tomando en cuenta que durante la película menciona el planeta natal de Gamora y lo bien que está después de su intervención, puede que se haya ido a retirar al hogar de su hija favorita.

9. ¿Qué significa la escena postcréditos?

Si eres de los que vio la escena postcréditos y no entendiste nadita, no te preocupes, aquí te lo explicamos.

Al final podemos ver a Maria Hill y a Nick Fury, quienes también están desapareciendo. Sin embargo, Nick alcanza a mandar un mensaje de auxilio a «alguien”». Pues ese «alguien» es nada más y nada menos que la Capitana Marvel, un nuevo personaje que llegará a la pantalla grande con su película en solitario en marzo de 2019.

En esa película, que se lleva a cabo en la década de los 90, también saldrá el personaje de Nick Fury, por lo que tiene sentido que en los eventos de Infinity War pida su ayuda. Aunque no entendemos por qué, si la conoce desde hace tanto tiempo, es que apenas acude a ella.

10. ¿Cómo se llamará Avengers 4?

Foto: Marvel Studios 2018

Esta es de las preguntas de Infinity War que más nos intriga, pues queremos tener aunque sea una pequeña pista de qué podrá tratar la siguiente película. Es obvio que tendremos que retomar lo visto en Infinity War, pero no sabemos cómo lo harán y desde qué punto partirá la siguiente entrega. Tampoco sabemos si estará basada en algún cómic en específico o en realidad en ninguno.

Sin embargo, tomando en cuenta que se estrena en un año, esperamos que dentro de algunos meses se revele el título de esta siguiente entrega.

Es cierto que la película nos resolvió algunas dudas, como saber la ubicación de la gema del alma. Sin embargo, también es cierto que hay muchas preguntas de Infinity War sin respuesta y lamentablemente tendremos que esperar casi un año para saber qué pasará.

Próximamente se estrenará Ant-Man and the Wasp. Después, veremos el debut de Capitán Marvel en marzo de 2019. Y finalmente tendremos Avengers 4 con una fecha tentativa de mayo de 2019. Aunque podría pasar lo mismo que con Infinity War, que adelantó su estreno mundial una semana.

También lee: 18 reflexiones después de ver Avengers: Infinity War