¡KHERMOSO!: así promocionan El Viaje de Chihiro en China

Aunque con 18 años de retraso, se lucieron

pósters promocionales de El Viaje de Chihiro
Foto: Estudio Ghibli

Pasaran años, decádas y siglos, pero la belleza de las creacines de Studio Ghibli perdurará hasta el final de los tiempos. Y si no nos crees, basta con que le eches un ojo a los pósters promocionales de El Viaje de Chihiro en China.

Aunque la cinta más famosa de Hayao Miyazaki llega con 18 años de retraso a China debido a las medidas de control de contenidos en el gigante asiático, no cabe duda de que lo está haciendo de la mejor manera con estos pósters promocionales de El Viaje de Chihiro.

También lee: Mira El Castillo Vagabundo con orquesta en vivo

Y es que para la promoción de la cinta en China, el estudio de animación convocó al artista Zao Dao, quien se rifó esta chuladas de afiches:

posters promocionales de El Viaje de Chihiro agua
Foto: Estudio Ghibli
posters promocionales de El Viaje de Chihiro collage
Foto: Estudio Ghibli
posters promocionales de El Viaje de Chihiro dragon
Foto: Estudio Ghibli
posters promocionales de El Viaje de Chihiro paisaje
Foto: Estudio Ghibli

 

Además de El Viaje de Chihiro, varias películas de Estudio Ghibli están siendo estrenadas oficialmente en China tras años de gestiones: Mi vecino Totoro, por ejemplo, se estrenó en 2018, 30 años después de su lanzamiento. Otras como Castillo en el Cielo, La Princesa Mononoke, El Increíble Castillo Vagabundo y Se levanta el viento.

También lee: Así es, habrá un nuevo bazar de Estudio Ghibli

Recordemos que la relación bilateral entre China y Japón siempre ha sido tensa, además de que las autoridades chinas mantienen un estricto control sobre los medios de comunicación, por lo cual apenas ahora se sacaron los pósters promocionales de El Viaje de Chihiro.

Neo obstante, de acuerdo con el sitio South China Morning Post, la piratería ha ayudado a hacer llegar estas cintas clandestinamente a la gente, por lo cual ya están familiarizados con ellas.

Con información de Kotaku.