Si estás triste porque pensabas que ya viste lo último de Andrew Lincoln en TWD, entonces mejor seca esas lágrimas porque se cancela todo. Al parecer tendremos hasta tres películas de Rick Grimes en un futuro próximo.

El más reciente episodio de The Walking Dead es la última aparición de Andrew Lincoln en la serie. Pero eso no significa que no volvamos a verlo como el personaje, después de todo sigue vivo y con un destino que conoceremos a través de algunas películas de Rick Grimes.

AMC realizará estas producciones originales que contarán con el actor. Se espera que la primera de estas comience su producción durante 2019. “La historia de Rick seguirá con películas. Por ahora estamos trabajando en tres, pero hay flexibilidad en eso.”, comentó Scott M. Gimple —showrunner de la serie— a THR.

Te recomendamos: Revelan imagen de la última temporada de Game of Thrones

El actor Andrew Lincoln decidió dejar la serie para concentrarse en su familia. Por eso, el plan original era que Rick Grimes muriera durante la octava o novena temporada. Sin embargo, Lincoln y Scott M. Gimple decidieron que la historia del personaje podría continuar a través de películas de Rick Grimes. Estas implicarían que el actor solo pase dos meses en producción en vez de filmar durante nueve meses una temporada.

Recientemente, se anunció que el estudio piensa extender la serie por unos 10 años más. Ese plan no solo incluye tener más temporadas de TWD, sino que también cuenta con la posibilidad de tener spin offs y llevar la franquicia a otras plataformas. Las películas de Rick Grimes entran en este proyecto a largo plazo de la serie.

“En los próximos años haremos especiales, nuevas series son toda una posibilidad. (…) Vamos a profundizar en el pasado y ver viejos personajes. Vamos a introducir nuevos personajes y situaciones.” añadió Gimple sobre el futuro de la franquicia.

Todavía no hay más detalles de las películas de Rick Grimes; sin embargo, la primera de ellas contará el destino del personaje después su último capítulo en la serie.

También lee: Lo chido, chafa y chulo en el Mundo Oculto de Sabrina