guia-basica-para-ver-dark-lo-que-debes-saber-para-entenderla

20 de junio 2019

Guía básica para ver Dark: lo que debes saber para entenderla

Te explicamos la relación entre los personajes

Por: Daniela Barranco

Las casualidades no existen (¿o sí?) y este 21 junio de 2019 se estrena la segunda temporada de Dark, la primera serie alemana de Netflix, justo el mismo día del suicidio de Michael Kahnwald, el padre de Jonas. Y si todavía te revuelves entre los personajes de Dark y los viajes en el tiempo, acá te damos una guía.

Si todavía no sabes qué es Dark o no la has visto, corre ya a tu pantalla. Es la historia de Winden, un poblado en Alemania donde pasan cosas extrañas. Todo empieza con el suicidio de Michael, padre de Jonas, quien se ausenta por ello de la escuela, pero a su regreso se entera de la desaparición de uno de sus compañeros.

“Casualmente”, 33 años antes también desapareció el hermano de Ulrich Nielsen, el papá de Magnus, Mikkel y Martha, con quien Jonas tiene un romance. En la historia hay tres portales que llevan a distintos años: 1953, 1986 y 2019, aunque al final de la primera temporada Jonas llega al año 2052.

A lo largo de la serie vemos a los personajes de Dark en diferentes edades, casi todo en un lapso de 33 años. Y parece ser que el 3 es un número importante en la serie, tanto que los creadores la pensaron desde un inicio para tres temporadas.

https://www.instagram.com/p/ByFLXuModt7/

Guía de personajes de Dark (cuidado, hay spoilers)

La historia se desarrolla en 2019, pero con saltos en el tiempo, por lo que es fácil confundirnos con los personajes de Dark. Como recordarás, hay principalmente cuatro familias: los Tiedemann, los Doppler, los Kahnwald y los Nielsen. De hecho, los escritores de la serie —Baran bo Odar y Jantje Friese— crearon primero a los personajes con sus historias particulares y luego hicieron el guion total.

Familia Kahnwald

Pon mucha atención en estos personajes de Dark. Esta familia está conformada por Jonas, quien es hijo de Hannah y Michael, quien —SPOILER— en realidad es Mikkel Nielsen. Mikkel es adoptado por Ines, ella a su vez es hija de Daniel, el jefe de policía en 1953 y con quien Ulrich Nielsen se encuentra en ese año.

Hannah estaba enamorada de Ulrich desde que era niña y ella fue la culpable de que él fuera arrestado por, supuestamente, violar a Katharina.

Familia Nielsen

Entre los personajes de Dark que solo hemos visto una vez está Agnes, la matriarca de esta familia. Ella es la madre de Tronte y él se casa con Jana, padres de Mads —quien desaparece en 1986— y de Ulrich. No olvides que Ulrich conoce a su abuela y a su papá cuando viaja a 1953.

Ulrich está casado con Katharina, y ellos son los padres de Magnus, de Martha y de Mikkel, quien desaparece en 2019. Cuando Mikkel —que en su etapa adulta se llama Michael— se suicida, Martha tiene una relación con Bartosz, pero en realidad quien le gusta es Jonas, su sobrino —¿qué clase de Game of Thrones es esto?—.

A su vez, en 2019, Ulrich tiene un amorío con Hannah, la esposa de Michael, es decir que es su suegro.

Familia Doppler

Los personajes de Dark de la familia Doppler son Bern y Greta, padres de Helge, a quien Ulrich de 2019 intenta matar en 1953 —por eso la cicatriz en su cara—. Helge es el papá de Peter, quien está casado con Charlotte y que en 2019 es policía al lado de Ulrich. Ellos son los papás de Elisabeth, la única niña a quien Noah no se ha llevado— y Franziska.

Familia Tiedemann

Por último, la familia Tiedemann comandada por Egon y Doris, ellos son padres de Claudia, quien le daba clases a Helge. Ojo con el personaje de Claudia, se convierte en uno de los más misteriosos de Dark y los viajes en el tiempo.

Ella es madre de Regina, a quien Katharina golpea en 1986. Regina conoce a Aleksander (o Boris, quien apareció de la nada) y se casan, se convierten en los directores de la planta nuclear y en los padres de Bartosz, amigo de Jonas y novio de Martha.

En la primera temporada, Bartosz hace un trato con Noah, pero aún no sabemos de qué se trata.

Y ¿Noah?

Uno de los personajes de Dark más extraños es Noah. Es el único al que vemos en distintos años, pero sin su versión infantil o de la tercera edad: siempre es el mismo actor. Hay muchas teorías sobre quién puede ser, pero lo único cierto hasta ahora es que Noah sabe mucho sombre el agujero de gusano por donde se hacen los viajes en el tiempo.

personajes de dark
Noah

Te recomendamos ver Dark con este mapita en la mano, pa’ que no te pierdas ningún detalle:

personajes de Dark

coronavirus-hospitalizan-en-eu-a-pasajero-de-vuelo-cdmx-la

Coronavirus: hospitalizan en EU a pasajero de vuelo CDMX-LA

Un pasajero de un vuelo CDMX-LA fue hospitalizado la noche del miércoles 22 de enero tras presentar síntomas de gripe, a fin de descartar...

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+