Mirreyes vs godínez, entre las películas más taquilleras de México

películas mexicanas más taquilleras
Foto: IMDB

Aunque escuches hablar de Roma por todos lados, la cinta no está entre las películas mexicanas más taquilleras —en parte porque no estuvo en cines comerciales—. Y cuando veas cuáles son los títulos favoritos de los mexicanos te sorprenderás (o no).

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película más taquillera de México es No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez. Incluso, la mayoría de los títulos son puras comedias mexicanas.

También lee: cinco remakes mexicanos que deben desaparecer 

¿Cuáles son las películas mexicanas más taquilleras?

Parece ser que a los mexicanos nos gusta reírnos, pues en el top cinco de las películas mexicanas más taquilleras hay comedias, El segundo lugar lo ocupa Nosotros los Nobles y, enseguida, ¿Qué culpa tiene el niño?

Según datos de Sector Cine, hay una nueva película mexicana que llegó a romperla y rápidamente se coló en el quinto lugar de la lista. Se trata de Mirreyes vs godínez, que en tres semanas ha recaudado 202.4 millones de pesos y que, hasta el 14 de febrero, ha sido vista por 3.8 millones de personas.

De hecho, Chava Cartas —directora de la cinta— ha dicho que ya tiene la secuela de la película preparado, solo hace falta el sí de los productores. La película, protagonizada por Daniel Tovar, Regina Blandón, Pablo Lyle, Diana Bovio, Christian Vázquez, Alejandro de Marino y Gloria Stalina, se centra un godín —mortal como todos nosotros— que tiene una gran relación de amistad con su jefe; sin embargo, cuando muere, la empresa de la que es dueño queda a cargo de su hijo, un joven que quiere llegar a cambiar todo en la oficina.

Las favoritas de los mexicanos

Entre las películas mexicanas más taquilleras también resalta Ya veremos y Una película de huevos. En la lista también se encuentra El crimen del padre Amaro y La dictadura perfecta.

Recientemente se estrenó el remake mexicano de La boda de mi mejor amigo, ¿será que pueda entrar en la lista de las películas mexicanas más taquilleras?