Foto: Diamond Films México

14 de junio 2019
Por: Abigail Camarillo

#Reseña La Viuda: un thriller que lucha por mantenerse a flote

En película La Viuda te verás inmerso en un thriller donde una joven (Chloe Grace Moretz) conoe a una agradable mujer (Huppert) que no es lo que aparenta.

Si viajas en metro y te encuentras un bolso hay una gran posibilidad de que decidas dejarlo ahí y no hacer nada. Sin embargo, la protagonista de la película La Viuda decide ser una buena persona y regresarlo a su dueña. Quizás no lo parece, pero este es el inicio de una pesadilla.

Frances (Chloe Grace Moretz), quien recientemente perdió a su madre, le lleva el bolso a Greta (Isabelle Huppert), una señora de voz dulce que vive en una encantadora casa situada detrás de un edificio. Pronto nace una amistad entre ellas que poco a poco se transformará en algo aterrador cuando Frances descubra que su encuentro no fue casualidad.

Te recomendamos: #Reseña MIB International: el penoso regreso de los agentes

¿Vale la pena ver la película La Viuda?

El director de la película La Viuda es el irlandés Neil Jordan, quien nos ha dado grandes cintas como Juego de lágrimas y Entrevista con el Vampiro. Sin embargo, esta cinta está lejos de entrar en lo mejor de su filmografía, aunque no podemos negar que seguramente se divirtió mientras la filmaba.

La verdad es que para disfrutar de la película La Viuda uno debe verla como una película de serie B. Y no porque cuente con un equipo de inexpertos, sino porque es presentada como un thriller psicológico con escenas llenas de suspenso que a los pocos segundos se transforman en algo bastante cómico.

También lee: #Reseña de Tolkien: la vida del autor antes de la Tierra Media

Podríamos pensar que las risas involuntarias en la película La Viuda son lo peor que le puede pasar a cualquier cinta. Sin embargo, son justo esos momentos tontos los mejores de toda la trama. Sobre todo considerando que, a pesar de que tiene una buena historia, todo es sumamente predecible.

Foto: Diamond Films México

No hay que pasar por alto el elenco de la película La Viuda. Chloe Grace Moretz hace una interpretación simple que, aunque buena, no resalta en ningún momento. Quien definitivamente se lleva la cinta es Isabelle Huppert porque sabe lucir amenazadora, desesperada y capaz de todo. Y luego, en segundos, pasa a ser la persona amable y divertida.

Pensada como una película de serie B, la película La Viuda funciona. Sobre todo porque los momentos en los que se inclina hacia lo soso son los más memorables y las risas no faltan. Aunque podría decirse que es “mala”, ocasionalmente se levanta gracias al talento de Huppert y al increíble score de Javier Navarrete.

Te puede interesar: Netlfix lo dijo: ¡Love, death and robots tendrá segunda temporada!