Mexicanos triunfan en los Premios Platino, a lo mejor del cine Iberoamericano

Premios platino 2019
Foto: Karla Almaraz

Este fin de semana se realizó la entrega de los Premios Platino 2019, evento que destaca lo mejor de las series y cine Iberoamericano. Durante el evento, los mexicanos brillaron y se llevaron siete premios, incluyendo el de Mejor Película Iberoamericana.

México fue reconocido casi desde que iniciaron las actividades de la sexta entrega de estos premios. El sábado 11 de mayo se entregaron los premios del público, Yalitza Aparicio se llevó la presea a la mejor interpretación femenina, mientras que Roma fue reconocida por los votos del público como mejor película iberoamericana.

Sin embargo, esto apenas era el inicio

Los ganadores de los Premios Platino 2019

Foto: Karla Almaraz

En la ceremonia del 12 de mayo realizado en la Riviera Maya , Roma, cinta de Alfonso Cuarón, se llevó 5 premios, entre los que destacan los de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección fotográfica.

foto: Karla Almaraz

Aunque Cuarón no pudo acudir al evento, se presentaron distintos miembros del equipo de Roma, como Eugenio Caballero, Sergio Díaz (que ganó en la categoría de Mejor Dirección de Sonido), Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Guerrero.

En lo que respecta a las series, Cecilia Suárez y Diego Luna ganaron el premio a mejor interpretación por La casa de las flores y Narcos: México, respectivamente.

También te puede interesar: Estos son los nominados a los premios Ariel 2019