maraton-de-las-mejores-peliculas-y-series-de-halloween

25 de octubre 2019

Maratón de las mejores películas y series de Halloween

10 historias muy aterradoras para quedarte en casa

Por: Mauricio Nava

Ya viene la fecha en donde las palomitas y la cobija serán tus mejores aliados para pasar horas de susto frente al televisor, si no te gusta salir a pedir dulces, quizá, este maratón de las mejores películas y series de Halloween te levantará el evento.

Eli

Una cinta que acaba de estrenar en Netflix encabezada por Lili Taylor, siendo sinceros hasta el tercer acto es cuando los giros en la trama (no muy bien desarrollada) toman un cause de locura que salva toda la película. Incluso circulan en varios sitios la teoría de que la gente ve "demonios" mientras disfruta esta palomera cinta.

Lo que vi

No hay nada más aterrador al introducir una serie que la leyenda "inspirada en hechos reales" y esta serie de corta y precisa duración lleva al espectador a encuentros demoníacos, la psique de asesinos seriales y fantasmas con sed de venganza. Lo más aterrados las historias de guerra y esas famosas terapias gringas de cura para la homosexualidad, a veces los sustos más siniestros provienen de la raza humana. Dos temporadas en Netflix.

También lee: no te pierdas la callejoneada de terror en Coyoacán

El Conjuro

Los ahora populares demonólogos, el matrimonio Warren, abrieron la puerta a un universo de terror que bajo la batuta de James Wan nos ha regalado a una entidad llamada "La Monja" o tres partes de la muñeca poseída "Anabelle". Esta cinta se ha posicionado como una de las favoritas para disfrutar de las mejores películas y series de Halloween. Una posesión, casa encantada y más demonios logran asustar hasta al más valiente. Netflix y Amazon la tienen en sus catálogos.

La Maldición de Hill House

La serie de la que todos esperan una segunda entrega. Los miedos en la mente del ser humano sirven como eje para mezclar algunas historias del imaginario ( o no) de Shirley Jackson con leyendas de fantasmas, como la embrujada mansión Winchester, en California. Basada o no en hechos "verídicos" lo cierto es que la tensión que se crea en cada episodio la hace perfecta para un maratón, eso sí, con la luz apagada. Disponible en Netflix.

También lee: Ciclo de cine de terror #GRATIS en Autonomía

En la hierba alta

La segunda colaboración de Stephen King y su hijo, en una novela, le da vida a la cinta del mismo nombre en Netflix. Con una atmósfera tensa durante los dos primeros actos y Patrick Wilson formando parte del cast, no tenemos dudas de que esta es una de esas cintas, que si bien no termina de cerrar, demuestra que el miedo y lo sobrenatural está... en la hierba.

Marianne

Esta ficción francesa que no tiene nada que envidiar al logro de Mike Flanagan con Hill House ha dejado a más de un usuario en Netflix sin dormir. La trama muy al estilo de las novelas de King nos muestra a una atormentada escritora de terror que es perseguida por una entidad que hasta ahora parecía vivir solo en su mente. Los primeros dos episodios son lentos, pero si te gustan algunos "scary jumps" inclúyela en tu lista de esta semana.

Verónica

Con Paco Plaza (Rec, Cuento de Navidad) al frente de una trama sencilla de terroríficas dimensiones, cuando se advierte que está basada en el "expediente Vallecas", el hecho paranormal que conmocionó a los españoles en los 90, nada puede salir mal. A pesar de contar con un elenco desconocido y pocos efectos especiales, la cinta logra sacar algunos sustos por el tema de la posesión y el juego de la ouija.

El Exorcismo de Emily Rose

Una joven estudiante encuentra en su mudanza universitaria experiencias un tanto aterradoras. Visiones que la llevan al borde de la locura terminan con un cura acusado de homicidio. Una cinta de terror que ha envejecido bien, seguro te hará pasar algunos ratos de miedo y emoción. Una de las imperdibles en cualquier maratón de mejores películas y series de Halloween. Disponible en Netflix y CinépolisClick.

También lee: invoca a un espíritu en este lugar aterrador de la CDMX

Babadook

Un miedo que va más allá de lo sobrenatural y se encuentra en la mente aterra a cualquiera. Esta historia sencilla logra construir tensión durante toda la trama, al explorar la psique de una viuda que va descubriendo "el monstruo" que vive en los cuentos de su pequeño hijo. Entre la realidad y lo siniestro, la salud mental debe y tiene que visibilizarse de alguna manera. Está en Netflix.

It, Chapter One

La adaptación en pantalla grande del best seller que le dió fama mundial a Stephen King, llegó en 2017 arrasando en taquilla. Con un "It" más mortífero y perturbador la cinta ganó la aceptación de propios y extraños. Acaba de estrenar la segunda parte, pero nos quedamos con esta. Bill Skarsgård le dio un giro al tenebroso payaso, sin quedar en la sombra de lo logrado por Tim Curry en los 90. La puedes ver en HBO, CinépolisClick y más.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+