Aceptémoslo, los villanos de telenovelas roban cámara a los buenos protagonistas, por el simple hecho de ser más malos que la carne de puerco.

En la trama de las telenovelas mexicanas, estos personajes son una joya de la actuación, los actores que los encarnan hacen tan bien su trabajo que los espectadores muchas veces terminan recordando más al maloso que al bueno de la historia.

Lo cierto es que los antagonistas le ponen sabor a la trama y pasan a la historia, ¿recordarás a los villanos de telenovelas más malos de la televisión mexicana?

Catalina Creel

Cuna de lobos” fue una revelación para la televisión de 1986 y es considerada como una de las mejores en la historia, su villana Catalina Creel, una despiadada mujer dispuesta a asesinar, engañar y hasta robar para favorecer a su hijo Alejandro.

Como todo villano maldito, cuando todas sus fechorías fueron descubiertas decide suicidarse y evita pisar la cárcel.

6 escalofriantes telenovelas de terror mexicanas 😱

Eladio Gómez Luna

Fernando Colunga es más conocido por ser el galán de la telenovela, pero aquella ocasión que se arriesgo a cambiarse al bando de los villanos de telenovelas lo hizo más que excelente.

Fue en el año 2015 en la trama de “Pasión y Poder”. Su personaje se convirtió en el más odiado ya que su papel representó el rol de un esposo violento que se volvía loco de celos haciendo cosas espeluznantes.

Aarón Montalvo

Sergio Sendel es el villano de telenovela por excelencia, y aunque ha intentado hacer papeles de bueno, ser el malo maloso definitivamente es lo suyo.

En la telenovela “Tres Mujeres” de 1999, se convirtió en el lavado Adrián de la Fuente, mientras que en Destilando Amor fue el temido Aarón Montalvo que hizo de todo para mantener su status social y su fortuna, debido a eso fue sentenciado a la pena de muerte en el extranjero.

Bárbara Greco

La maldita Bárbara Greco de “Mañana es para siempre”, fue la autora material de la cruel venganza contra la familia Elizalde, asesinó, engañó y hasta cambió de identidad para que no se dieran cuenta de quién era en realidad.

Aurelio Casillas

El “Señor de los Cielos” fue la telenovela más popular del 2013 y hasta el 2020, año en el que terminó su transmisión; sin embargo, Rafael Amaya sigue siendo recordado como Aurelio Casillas, personaje al que dio vida.

Fue el narcotraficante más importante de los años 90, mató a varias personas, traicionó a su familia y amigos, cometió grandes delitos, en otras palabras, hizo bastantes fechorías para incrementar su poder y ser considerado uno de los villanos de telenovela más malditos. 

Ignacio Aguirre

Sergio Goyri dio vida a Ignacio Aguirre en “Te sigo amando”, un sugar daddy que se encaprichó de una joven y la obligó a casarse con él aprovechándose de su situación económica y de sus problemas familiares. 

Como en la mayoría de las historias, el villano tuvo su merecido y quedó paralítico, pero su desgracia no quedó ahí, porque su esposa se enamoró del doctor que lo trató y hasta un hijo tuvo, acto seguido, Ignacio Aguirre secuestra a la hija y todo se vuelve tragedia.

Octavio Muriel

Mejor conocido como el “hombre de la mano de hierro” de la telenovela “En carne propia”, este temido personaje secuestró a su propia hija, lo que hizo que la niña perdiera la vida, cuando su esposa descubrió la verdad, él se decidió por ahogarla en un acuario.

¿Recordabas a estos villanos malditos de la televisión mexicana?