Disfruta de la animación stop motion en este festival

El Festival Sotp Motion Mx trae grandes sorpresas

Festival Stop Motion MX 2018
Foto: Paramount Pictures

¿Amas películas como Coraline o Isla de Perros? Pues prepárate porque CDMX recibirá un evento dedicado 100% a este tipo de cintas. Durante tres días, podrás disfrutar del Festival Stop Motion MX 2018 que trae invitados muy especiales.

El Festival Stop Motion MX 2018 se compone de conferencias, talleres, una muestra itinerante y más. Todo gira entorno a actividades que impulsan la apreciación, el desarrollo y el interés por las cintas en este tipo de animación.

El stop motion es una técnica muy artesanal de hacer cine. Podríamos decir que se crea a partir de fotografías que se juntan para crear una secuencia. Es decir, se “da movimiento” a objetos estáticos a través de la sucesión de imágenes fijas.

Es un trabajo que lleva mucho tiempo, dedicación y paciencia, pues si pones 24 fotos o cuadros podrás crear apenas un segundo de animación.

Te recomendamos: Conoce todos los detalles de la Semana de cine alemán (y su inauguración)

Lo que no te puedes perder del Festival Stop Motion MX 2018

Este evento estará lleno de actividades que apasionados y creadores de cine amarán. No solo habrá proyecciones con algunos de los invitados, además habrá master class, talleres, una feria de stop motion, eventos de networking y el concurso internacional de cortometrajes.

El Festival Stop Motion MX 2018 contará con la presencia de estos directores:

Juan Pablo Zaramella. Director y animador argentino. Su filme Luminaria lleva 324 premios ganados alrededor del mundo. Incluso, ya tiene en Récord Guiness por ser el corto más premiado en toda la historia.

Tim Allen. Director y animador inglés. Dentro de su trabajo, destaca su participación en producciones como Isla de Perros, Frankenweenie, La Vida de Calabacín, El Cadáver de la novia, Fantastic Mr. Fox, entre otras.

John Ikuma. Director, animador y especialista en efectos especiales. Creó la revista Stop Motion Magazine que se convirtió en un icono dentro de la industria de animación mundial.

Sergio Lara. Director y animador español que participó en Isla de Perros y Anomalisa. También dirigió y animó en la serie ClayKids, y participó en producciones como Winnie the Pooh y Piratas del Caribe.

El Festival Stop Motion MX 2018 será del 16 al 18 de agosto y en esta ocasión contará con varias sedes. Podrás disfrutar de actividades en el Cenart, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Universidad de la Comunicación, Faro Indios Verdes, la Facultad de Cine y Futura CDMX Centro Interactivo.

También lee: El cine infantil iluminará los Faros de la ciudad

Para enterarte de todas las actividades y los horarios, te recomendamos visitar su sitio y página en Facebook.

La entrada a las master class, proyecciones, feria y exhibición de stop motion son completamente gratuitas. Pero si deseas participar en los talleres, tendrán un costo que va de $300 a $600.

Si quieres tener un pase que te garantice tu acceso a tooooodas las actividades del festival durante los tres días, entonces necesitas comprar el pase Stop & Drink, que cuesta $1,200.

Si quieres alguno de estos boletos, puedes comprarlos en este enlace.