El cine infantil iluminará los Faros de la ciudad 🎦

Si tienes 🧡 de niño, este ciclo es para ti

23 Festival Internacional de Cine para Niños
Foto: facebook.com/faro.deoriente/

¿Totoro, Coraline y El fantástico Sr. Zorro cambiaron tu forma de ver el mundo? Quizá debes apartar un espacio en tu agenda para el 23 Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).

Coraline GIF - Find & Share on GIPHY

Películas cuyas tramas suceden en la India, Alemania, Francia y Canadá integrarán la selección del festival. Habrá más de 90 cintas y cortometrajes distribuidos en 18 programas, así como retrospectivas temáticas sobre la vida de los niños en países como Chile, Cuba, España y, por supuesto, México.

Recuerda: el cine tiene el potencial de abrir puertas hacia otras culturas.

Una visión distinta

Algunas de las películas no se limitan solo a los típicos temas infantiles. En Pichku, por ejemplo, un niño que vive en una zona marginal de Nueva Delhi quiere cambiar las condiciones de su comunidad.

En Alas, cortometraje francés de animación, un niño que no puede bajar de la cima de un árbol deberá confrontarse con su miedo a las alturas.

En La chica del bosque, una joven canadiense aprenderá a verse de una forma distinta tras participar en un campamento y no poder utilizar su celular.

Otra historia se desarrolla en Alemania, donde las gemelas Lotte y Louise se reencuentran después de haber sido separadas desde muy pequeñas.

Además, en algunas funciones habrá doblajes en vivo y en otras el público estará ante la premier internacional de la cinta.

23 Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Dónde: Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco), Filmoteca UNAM (Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria), red de FAROS (Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes, y Tláhuac) y Universidad Autónoma de Chapingo (Km. 38.5 Carretera México–Texcoco, Chapingo, Texcoco, Estado de México).

Cuándo: del 7 al 12 de agosto de 2018.

Más información: http://www.lamatatena.org/23ofestival.html.

También te puede interesar: Los 5 capítulos más terroríficos de Le Temes a la Oscuridad