Zoé y metal en un solo escenario: las pantallas del Festival de cine de música

Combo ganador para melómanos

festival de cine de música
Foto: Facebook Zoé e IMDB

Por si los conciertos no son suficientes, llega a la ciudad el primer Festival de cine de música llamado Cínica. Se trata de un encuentro para los melómanos amantes del cine en el que podrás ver documentales de varios artistas.

Cínica es un encuentro especializado en el que habrá cintas de ficción y documentales sobre artistas de rock y otros géneros. Antes de realizar su primera edición, el Festival de cine de música ya ha exhibido algunos trabajos, como el documental de Pulp o Buscando a Sugarman.

¿Qué habrá en el Festival de cine de música?

El Festival de cine de música será del 13 al 16 de diciembre en la Cineteca Nacional. En su primera edición contará con cuatro títulos de la escena mexicana e internacional, con la finalidad de que los chilangos conozcan más sobre música y cine, sobre todo nacional.

Una de las películas que estará en su programación es Yo no me llamo Rubén Blades, la cual es la encargada de inaugurar el Festival de cine de música. Se trata de un documental sobre el salsero Rubén Blades, quien también es actor, activista e incluso fue candidato para la presidencia de su país.

También podrás ver Zoé: panoramas, de Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola —baterista del grupo—. Se trata de un documental sobre una de las bandas de rock más emblemáticas del país, en el que verás cómo es León Larregui, Serio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo; hay entrevistas con ellos y con personas cercanas a la banda.

Somos lengua, de Kyzza Terrazas, también formará parte del Festival de cine de música en la ciudad. Kyzza acaba de estrenar su nueva película de ficción protagonizada por Luis Gerardo Méndez. Somos lengua es un documental que se estrenó en 2016 y que se centra en la escena del rap mexicana.

La última película del festival es Songs of injustice: Heavy metal music in Latin America, dirigida por Nelson Varas-Díaz y que se estrenará al fin en México. Se trata de un documental que retrata la escena metalera en México, Argentina, Chile y Perú.

Dónde: Cineteca Nacional, México Coyoacán 389, Xoco

Cuándo: del 13 al 16 de diciembre