Del Grinch a Joaquin Phoenix: estas son las pelis que se estrenan en diciembre

Llegan muchos buenos estrenos este mes

estrenos en cine de diciembre
Fotos: Warner Bros, Paramount, Sony, Disney

Ya estamos en el último mes del año, pero eso no significa que todas las buenas películas ya hayan pasado. Al contrario, todavía quedan grandes éxitos que cerrarán con todo el 2018. Para que vayas apartando tus boletos, te dejamos los mejores estrenos en cine de diciembre. Hay de todo para cualquier gusto.

Los mejores estrenos en cine de diciembre

Llama a tus amigos, tu pareja, tu crush o a toda tu familia porque vas a querer ver todos estos estrenos en cine de diciembre. Aquí te dejamos toda la agenda, para que te vayas organizando.

1. Estreno 7 de diciembre

El Grinch

Una nueva versión del ser que odia la Navidad llega en los estrenos en cine en diciembre. Esta adaptación animada está a cargo del estudio que nos trajo Mi Villano Favorito, así que te enamorarás de todos los personajes. Además, la voz del temible protagonista es realizada por Benedict Cumberbatch. Aunque si planeas verla doblada con tus pequeños, escucharás a Eugenio Derbez en el papel.

No te preocupes, no irá lejos

Después de que se retrasó su lanzamiento, al fin llega esta cinta en los estrenos en cine de diciembre. Esta película reúne a grandes actores como Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.

Es dirigida por Gus van Sant (Milk) y sigue la historia de John Callahan, quien después de quedar paralítico debido a un accidente intenta dejar el alcohol. Impulsado por sus amigos, participa en un programa de desintoxicación y descubre su deslumbrante talento para dibujar.

2. 13 de diciembre

Aquaman

Los estrenos en cine de diciembre también traen desde las profundidades a Aquaman. Esta cinta nos relata el origen de Arthur Curry (Jason Momoa), quien es mitad atlanteano y mitad humano, y está destinado a ser el Rey de los Siete Mares.

En esta cinta veremos cómo se embarca en una aventura que definirá su destino, al mismo tiempo que descubre su verdadera identidad y si es verdaderamente digno de ser rey. Las críticas hasta el momento la describen como un “Star Wars bajo el agua”, pues está llena de batallas épicas con criaturas marinas.

Eliminar Amigo 2

En 2015 el terror tipo Black Mirror en el cine comenzó con Eliminar Amigo. Ahora, los estrenos en cine de diciembre traen su secuela que es una historia de terror. Lo interesante de estas cintas es que la acción que vemos se desarrolla en pantallas de computadoras.

La trama sigue a un grupo de amigos que encuentra una laptop con acceso a la dark web. Primero por morbo empiezan a investigar más, pero luego se dan cuenta de que están siendo observados por los dueños originales.

El Hombre que mató a Don Quijote

Viajaremos a la Mancha con esta cinta que le tomó años a Terry Gilliam (12 Monos, Brazil) realizar —comenzó a trabajar en ella en 1989—. Pero al fin después de tanto tiempo su obra llega a la pantalla grande con Adam Driver como Toby Grisoni. Él es un director de anuncios que se ve envuelto en los delirios de un viejo zapatero que se cree Don Quijote.

Toby, ya como el fiel Sancho Panza, se embarcará en un viaje con el que se contagiará de ese mundo ilusorio donde ya no puede distinguir la fantasía y la realidad.

3. Estreno 19 de diciembre

Bumblebee

Los estrenos en cine de diciembre también traen el regreso de los Transformers. Esta cinta, que podría servir como precuela o reboot de la saga de Michael Bay, se enfoca en Bumblebee durante los 80. Él encuentra refugio en un pueblo en las playas de California, donde hará amistad con Charlie, una adolescente que intenta encontrar su lugar en el mundo.

A pesar de que no está dirigida por “Bay, explosiones locas”, esta cinta tiene mucha acción. Varios Autobots y Decepticons harán su gran aparición en la cinta y si creciste en los 80, entonces estarás más emocionado pues los robots cuentan con ese diseño retro.

The Doors Live at the Bowl ‘68

Todo fan de los Doors no debe de perderse la proyección de este concierto de la banda. Es la única presentación completa grabada de la controversial agrupación y celebra su 50 aniversario en pantalla grande. El material fue completamente restaurado en Dolby Atmos, así que prácticamente podrás sentir que estás viendo a The Doors en vivo.

4. Estreno 25 de diciembre

Perfectos desconocidos

Manolo Caro regresa al cine para presentarnos este remake de una comedia italiana que salió en 2016. La historia en cualquiera de sus versiones es la misma: un grupo de amigos se reúne para cenar pero todo cambia cuando ponen a prueba su confianza. Surge un juego que consiste en dejar los celulares sobre la mesa y deberán leer todos los mensajes que les lleguen en voz alta y contestar las llamadas en altavoz.

Como en La casa de las Flores, descubriremos que todos tenemos secretos que si salen a la luz pueden acabar con todo. Además del regreso de su musa Cecilia Suárez, actúan Mariana Treviño, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y Miguel Rodarte.

Sipder-Man: un nuevo universo

Uno de los mejores estrenos en cine de diciembre es esta cinta animada del Hombre Araña. La crítica solo ha dicho cosas buenas de esta cinta y es que el estilo de animación que tiene es inigualable. Cuando la veas, sentirás que estás dentro de un cómic.

La historia no solo se centra en Peter Parker, sino en un todo un grupo de Spideys que pertenece a distintos universos. El verdadero protagonista es Miles Morales, un adolescente de Brooklyn quien también posee las habilidades arácnidas. Él junto con los demás trepamuros deberán unirse para salvar todos sus mundos.

El regreso de Mary Poppins

La niñera más perfecta está de regreso y promete encantar a chicos y grandes como lo hizo la original hace 54 años. Esta cinta es protagonizada por Emily Blunt como la niñera que conocemos. Ella tendrá que volver para ayudar una vez más a la familia Banks.

Esta película verá una mezcla de acción real con animación 2D como la original. Además, estará acompañada de un montón de actos musicales, colores y magia. Además de Blunt, la cinta está protagonizada por Lin-Manuel Miranda, Colin Firth, Meryl Streep y Angela Lansbury.

¿Cuál es el estreno que más te emociona?