Si algo nos ha dado esta producción ha sido un rush de emociones que circulan por la confusión, el enojo y la infinita tristeza. Tremenda historia que oscila entre la ciencia ficción, combinada con tintes de la tragedia griega y aderezada con un desbordante drama. Por eso, no podíamos despedirnos de la serie sin citar las escenas más tristes de Dark.

“El muchacho de los ojos tristes” bien podría ser la frase más representativa de nuestro querido Jonas. El pobre no se puede reponer de una cuando ya se le viene la otra encima. Sin embargo, su historia no es la única que merece nuestras lágrimas.

Foto: Dark

Top de las escenas más tristes de Dark

“Yo soy tu padre”

Después de que Ego Tiedemann visitará al Ulrich envejecido en el hospital psiquiátrico y le mostrara la foto de aquel niño misterioso que llegó a Winden sin un pasado claro, el desesperado padre encuentra la manera de escapar para buscarlo y llevarlo de regreso al futuro.

Cuando lo encuentra, Mikkel no entiende quién ese hombre hasta que Ulrich hace referencia al truco de magia y a la frase emblemática de Dark “La pregunta no es dónde, sino cuándo”. Un abrazo que había quedado colgado durante décadas no esperó en esta escena de gran ternura.

Adiós, Regina

Más que una escena podríamos citar varias que recurren a esta misma situación en Dark. Claudia Tiedemann viaja al futuro y visita a su hija Regina, ya en su convalecencia por el cáncer. Regina parece incrédula de la situación, pero al final su corazón sabe que es verdad, que su madre a regresado cuando ella la abraza.

Sin embargo, la escena que probablemente nos tronó fue en la que la Claudia anciana, ya en el futuro apocalíptico, cuida a Regina. Antes de partir en una de sus tantas expediciones, se despide de ella sin saber que será la última vez que la vea viva.

Dos extraños en el paraíso

Las versiones adultas de Elisabeth y Jonas esperan con ansias la llegada del final para entrar en el paraíso prometido por Adam. Con esmero cuidan a su pequeña hija en una cabaña oculta en las profundidades del bosque; sin embargo, el ciclo tiene que continuar para que todo comience de nuevo…

En un momento de descuido, dos misteriosas mujeres entran y raptan a la bebé. Los desconcertados padres, desesperados la buscan, pero al no encontrar solución, Noah decide emprender un viaje al pasado para descubrir el paradero de su hija. ¿Qué nadie puede ser feliz aquí o cómo? Snif.

La profecía de Hanno

En este punto ya se hizo un enredo que seguro ni el elenco sabe cómo se va a resolver. Bartosz viaja al pasado, conoce a Silja por casualidad ¿o causalidad? y tienen dos hijos. El primero es un varón a quien Silja decide llamar Hanno.

El rostro de Bartosz cambia radicalmente cuando escucha el nombre. Hanno es la raíz de un anagrama (juego de palabras que permiten formar una nueva) de Noah, así que Bartosz entre la sorpresa y la tristeza descubre en ese instante la cadena de eventos que se desatarán en el futuro. ¿Qué hacer cuando ya conoces tu destino?

La búsqueda de Doris

Los escenarios en Dark son imposibles, como los amores. Agnes desaparece un día sin dejar rastro, no se lleva nada; Tronte se queda completamente huérfano en la casa de los Tiedemann.

Doris no entiende qué sucede y trata de indagar a través de Egon cómo encontrarla; sin embargo no hay respuestas claras. Lo único que sabe con firmeza es que en su corazón ha cambiado algo para siempre, así que toma una decisión radical.

Posteriormente, en uno de los tantos viajes de Claudia, su versión anciana le dice a Agnes que su madre, es decir Doris, la ama. La imposibilidad de que estén juntas nos parte.

El ciclo de Charlotte

¿Dónde está el origen de todo? Eso tendrás que descubrirlo en la tercera temporada, sin embargo te adelantamos que Charlotte es una de las claves para entender el final.

Entre las escenas más tristes de Dark se encuentran las de Charlotte en diferentes temporalidades: cuando Noah le revela quién es su padre, o cuando se pregunta constantemente quiénes son sus padres y por qué su abuelo nunca le ha revelado su pasado; pero la más sad sucede en el futuro, cuando conoce a la versión adulta de Elisabeth y descubre cuál es su verdadero parentesco.

Cómo olvidar su característico gesto fraternal de pegar sus frentes: madre e hija y ¿al revés?

El robo de Silja

Si llegaste a este punto es porque seguro ya terminaste toda la serie, sino cuidado porque no queremos spoilearte.

Hanna viaja a 1953 y decide quedarse a vivir allí. Conoce a Egon Tiedemann con quien tendrá una hija a quien llamará Silja. Sin embargo, el ciclo en Dark no espera y uno de los personajes le dice que Jonas quiere verla en el pasado, así que emprende otra travesía en el tiempo.

Sin embargo, no todo resulta como ella espera: Jonas ya se ha convertido en el Adam ambicioso del tiempo. Las cosas se complican y Silja queda huérfana. Su medio hermano, Adam, la lleva al futuro apocalíptico para que todo se mantenga conectado.

El dolor de Tannhaus

Este apellido aparece prácticamente en todas las temporalidades y escenas tristes de Dark: la fábrica, el científico solitario inventor de la máquina del tiempo, pero, ¿cuál es su relevancia?

La pérdida y la soledad son temas recurrentes en la serie. Regresar al pasado para solucionar o evitar los errores del pasado son la verdadera obsesión que ciega a los protagonistas, pero, ¿en realidad se puede escapar a ese dolor, lo pueden evitar?

H. G. Tannahaus cree tener la respuesta en uno de los tantos escenarios que nos plantea Dark; sin embargo, todo tiene un costo y, en este caso, será altísimo puesto que cada acción tiene una consecuencia en diferentes planos.

“Nunca te vayas sin decir te quiero” porque el dolor del silencio puede carcomernos en el futuro y H. G. Tannahaus ejemplifica al pie de la letra esta situación.

La espera de Ulrich

Se acerca el finales de las escenas más tristes de Dark y la promesa que Katarina le hace a Ulrich en elhospital psiquiátrico nos deja con un hueco de tristeza en el estómago.

El anciano Ulrich mira el reloj con tristeza porque sabe que el atisbo de esperanza que su esposa le había dado no se cumplirá. Treinta minutos de retraso le vaticinan que no habrá salida a la carcel que lo ha resguardado durante los últimos 33 años.

“Polvo seré, mas polvo enamorado”

Tres mundos paralelos tienen el mismo punto de origen, pero sólo en uno se puede ser feliz. A pesar del imposible amor entre Jonas y Martha, sabemos que su amor trasciende las fronteras del tiempo. El polvo cósmico que deambula en las dimensiones ¿acaso tendrá alguna salida en otro mundo? No olvidemos sus palabras “Estamos hechos el uno para el otro”.

Estas fueron algunas de las escenas más tristes de Dark. Cuéntanos qué otra te sacó más de una lagrimita remi.

También lee: Si te gustó Dark, ve estas series y películas parecidas

Te recomendamos: 10 símbolos de Dark que te volarán la cabeza