Antes de pasar al episodio 7 de Luis Miguel: La serie, te dejamos el video de La incondicional, después de todo el drama con el cadete Tello:

Ahora sí: ¿qué nos trajo este nuevo capítulo? Estuvo lleno de emociones, secretos, gritos y tensión. Otra vez nos quedamos con ganas de más música de Luismi, pero es que el tema principal fue Marcela Basteri, así que El Sol dejó un ratito el escenario, el estudio, las fans, las fiestas y el alcohol para concentrarse en los problemas que no puede seguir evadiendo: las transas de su padre y el paradero de su madre. De hecho, este episodio pudo llamarse: «¿Dónde está Marcela?».

Lo bueno del episodio 7 de Luis Miguel: La serie

La tensión

A decir verdad, este fue el capítulo con el conflicto más interesante de toda la serie hasta ahora. Ya no se trata de Luisito Rey manipulando a su hijo para que tronara con su novia; ya vemos que no solo es un padre mala onda, es un verdadero antagonista que se friega a su hijo –y su dinero– en distintos niveles. Ahora sí hay una amenaza real para Luis Miguel y se llama Hacienda. Ayñ. Paguen sus impuestos amigos, recuerden que el SAT no perdona ni a El Sol. Todo esto ocurre mientras el misterio de Marcela Basteri comienza a resolverse. ?

El hijo por fin se enfrenta a su padre

¡Vaya! Ya con la amenaza latente de ir a la cárcel por una deuda millonaria y con todo conocimiento de las mentiras de su padre, Luismi por fin le planta cara. Esta es una de las mejores escenas del episodio porque: «Te pedí 20 (millones de dólares)», «¿dónde está mi madre?», «fuiste el último que la vio, ¿qué pasó ese fin de semana en Las Matas?», «¿por qué no llegó a Chile? Dime la verdad», «¿protegerme?, ¡me has robado, me has explotado, me has engañado!», frases que hasta ahora Luismi no se había atrevido a soltar. Vaya, el niño se está curando del síndrome de Estocolmo por fin.

El tema de conversación

Es increíble ver cómo una serie mexicana se convierte en el tema de conversación de la semana. Poco a poco –y gracias a plataformas de streaming, como Netflix–, la pantalla chica retoma fuerza. Ojalá este sea un parteaguas para que se sigan produciendo contenidos de calidad.

También checa: Los incondicionales memes de Luis Miguel que debes ver

Lo malo del episodio 7 de Luis Miguel: La serie

Luismi, investigador privado

Marcela Basteri desapareció en el otoño de 1986. Hasta la fecha no se sabe qué fue de ella y Luis Miguel: La serie ha tratado el tema como un hilo conductor de la narrativa. La serie no pretende resolver el caso, sino expresar cómo lo vivió El Sol.

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? La pregunta ha desatado un montón de rumores, desde que «fue asesinada por narcos en una fiesta en Chihuahua» hasta que «es una indigente en Argentina». Lo cierto, al menos a versión de su hijo, es que desapareció en España, después de encontrarse con Luis Rey.

La serie intenta contarlo y lo hace de manera un poco floja. Luismi toma el papel de detective y, a pesar de que llevan buscándola durante años, es él quien logra sacarle la sopa a toda la familia para descubrir que su madre definitivamente está desaparecida –no viviendo la vida loca con un amante italiano–. Además de cantante, Luismi debió ser detective. Al menos el espectador puede serlo y unir las pistas que Luismi va encontrando en el episodio 7 de Luis Miguel: La serie. ?

¿Es realmente buena?

Parece que a la audiencia se le olvida que esta es una «historia real». Si nos ponemos a pensar, lo que se está sugiriendo es realmente grave. La serie, admitámoslo, es una telenovela, pero Marcela sí desapareció y parece que Luis Miguel culpa a su padre. La narrativa ha sido deficiente y ha puesto focos de importancia en episodios de la vida de Luis Miguel no tan interesantes, que le restan importancia a este escabroso tema.

Ya estamos entrando a la recta final del Luis Miguel: La serie. Pero, ¿a ustedes qué les pareció este capítulo?