El episodio 5 de Luis Miguel: La serie significa que hemos llegado a la mitad de la primera temporada. Se notó: “El Sol” dejó de ser el niño bueno que solo quiere cantar y hacer feliz a su novia y se deja llevar, poquito a poco, por las drogas, las fiestas, el alcohol, Acapulco y las mujeres. Ah, los estragos del éxito y un corazón roto.

También significa que ya dejamos de cantar “Miéntemeee como siempre…” y ahora Spotify romperá sus récords de reproducciones de ¡La chica del bikini azul!

A estas alturas, Luis Miguel: La serie ya es un fenómeno (por buena, por mala, por «telenovela de Televisa») y uno de los temas más comentados durante la semana, desde el domingo en la noche. En este episodio llegamos a la época dorada (o anaranjada) y a la vez truculenta de Luismi bronceado que se dejaba ver con frecuencia en el Baby’O de Acapulco. ¿Qué nos reveló este capítulo?

También checa: Stephanie Salas, ‘El negro’ y ?’Miénteme como siempreee’ ??

Lo bueno del episodio 5 de Luis Miguel: La serie

El lado obscuro de Luismi

El Luismi de este episodio es el de los rumores de los 80 y 90: fiestero, borracho, mujeriego, consumidor frecuente de coca y altanero (con las fans, con su manager). Es interesante que en la serie esta actitud irreverente es resultado de un bajón emocional y no solo porque «se le subió la fama». Qué bueno que ya le dieron este giro al personaje (nadie se creía que fuera un niño inocente).

Luisito Rey no es el único villano

Hasta ahora Luis Rey había figurado como villano de telenovela: chantajista, mentiroso, manipulador… En este episodio vemos que es capaz de más de lo que creíamos para tener el poder, pero también vemos que no todas las desgracias de Luismi son responsabilidad de su padre. La altanería de “El Sol” empieza a tener consecuencias, quizá no tanto en su carrera, pero sí en sus relaciones.

episodio 5 de Luis Miguel

Foto: cortesía de Netflix

Lo malo del episodio 5 de Luis Miguel: La serie

La chica del bikini azul

Para mostrarlo portándose mal, la serie introdujo una subtrama: una fan stalker que escucha “La chica del bikini azul” mientras usa un bikini azul y hace todo para acercarse más a su ídolo. Ella sufre un accidente por culpa de Luismi (los arrancones con conductores ebrios nunca son buena idea, amigos), y el desenlace del problema lleva a Hugo López al límite de su paciencia. Lo malo es que ambas subtramas se sienten débiles. De hecho, la escena de Rosy es mucho más poderosa para entender por qué Luis Miguel ya dejó de ser Mickey.

Alexito

¿Hay personaje más intrascendente que el hermanito? Literal ha repetido la mismas tres líneas en cada capítulo: «¿Has hablado con mamá?». Además, Juan Pablo Zurita no parece contar con mucho talento actoral que digamos (ni siquiera con la voz nada más).

episodio 5 de Luis Miguel

Foto: cortesía de Netflix

No supimos nada de Stephanie Salas (aunque para esas fechas su hija Michelle ya estaba en la historia), pero recordamos a Siempre en domingo y lo mejor: ¡vimos a Timbiricheee! Así que, van, vean un videíto de Luismi al lado de Raúl Velasco:

https://www.youtube.com/watch?v=Z_CAhkJyP-g

Acá más reseñas y notas relacionadas a Luis Miguel: La serie