Hace tan solo unos años “la niña de la mochila azul” capturaba nuestros juveniles corazones en el canal de las estrellas, ahora, gracias a la participación de Danna Paola en Élite, ella está triunfando como siempre. Por ello nos dimos a la tarea de platicar un poco con la joven actriz acerca de cómo llegó a España para trabajar en la nueva producción de Netflix.

La eterna lucha entre clases sociales parece ser la nueva apuesta de Netflix con su nueva serie española. Desde su anuncio, el programa ha llamado la atención no solo su historia, que promete estar a la altura de La Casa de Papel o Las Chicas del Cable; también por la participación de una de las actrices chilangas más queridas.

La serie nos retrata una escuela para niños ricos a la que entra un grupo que no pertenece a la misma clase social. Hasta ahí parecería no distar mucho de series como Gossip Girl o telenovelas como Rebelde; sin embargo, el trailer mostró algo no tan esperado, parece que en la idílica escuela ha ocurrido un asesinato y alguno de estos jóvenes podría ser el culpable.

Esta trama muy a lo Pretty Little Liars basta para llamar nuestra atención y si le agregamos la participación de Danna Paola en Élite, se convierte en la serie imperdible en otoño.

Danna Paola en Élite un logro muy esperado

Para Danna es todo un sueño formar parte de un proyecto en una plataforma a nivel mundial; sobre todo tratándose una serie que busca romper con los grandes tabúes sociales.

Élite es un thriller crudo, es todas esas series que piensas en una. Pero aquí ningún tema está maquillado, se habla de la sexualidad, las drogas y de algo muy importante, nos habla de esta parte de luchar por ser alguien y tener un lugar. Deja de ser algo superficial y te deja picado porque es una historia muy misteriosa”.

Pero, ¿cómo llegó esta famosa chilanga hasta España?, Danna nos lo explica.

“Es muy cómico, todo fue por spam. Yo estaba en mi email de Instagram, en donde suelo ver los mensajes de mis fans, y en la bandeja de spam ví un mensaje para un cast en Netflix (dos semanas después de que me había llegado). Se lo mande a mi manager y él confirmó que era cierto”.

Foto: Facebook Danna Paola

“Esto fue en diciembre del año pasado. Afortunadamente seguían esperando mi casting, después terminé haciéndolo una noche regresando de una fiesta, casi lo había olvidado, me arregle y en ese momento preparé el personaje, —nos contó— lo hice a mi modo, no tenía ni idea de las palabras españolas, metí palabras mexicanas e incluso algunas muy mías”.

Cinco días después de este accidentado, pero esperado, casting la colaboración de Danna Paola en Élite, ya era oficial. Esto implicaba grandes cambios para la actriz, la principal era su cambio de residencia, durante seis meses Danna debía abandonar México y mudarse a España.

Ver esta publicación en Instagram

Parece que ha sacado las garras ? . . . The claws are out ?

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el

Por si esto fuera poco, a más de uno sorprendió el personaje de Danna Paola en Élite, ya que “Lú” dista mucho de su famoso e inocente personaje “Patito”. Atrás quedó el mundo de caramelo, en esta serie la eterna niña buena es la antagonista de la historia.

“Además de ser una ‘niña pija’ , Lú, es una chica bastante bitchie, de hecho es el primer personaje malo qué hago. Fue una de las cosas más inesperadas e interesantes del proyecto, terminó por ser un gran reto”.

“Muchas van a amar y a odiar este personaje, es muy icónico porque no es la típica villana; esta es una chica con un pasado muy fuerte y tiene muchas partes por las cuales ser justificada”.

A pesar de las comparaciones, la producción de Élite está segura del éxito que la serie tendrá, promete adentrarnos en una historia nunca antes vista. Hasta ahora su elenco ya ha dado mucho de qué hablar pues Danna comparte créditos con algunos integrantes de La Casa de Papel como Jaime Lorente.

“Élite te hará valorar muchas situaciones, normalmente una serie es aspiracional, y cada personaje es como esa palabra, tú aspiras a ser como un personaje o a querer ser su amigo. Como nosotros llevamos la historia de manera tan natural posible, la gente se identificará fácilmente con los personajes. La expectativa es gigantesca, tiene la fórmula perfecta para llevar el thriller, el drama e incluso la comedia”.

La fecha ha sido marcada, el 5 de octubre, Netflix liberará la primera temporada de Élite, prepara tus palomitas porque el maratón promete estar bueno.

También lee: La nueva peli de Los Ángeles de Charlie tendrá a Luis Gerardo