Lo mejor del cine de terror en este curso en la Cineteca

Vamoa estudiar

cursos de la cineteca en 2019
Foto: Cuartoscuro

Por si entre tus propósitos de Año Nuevo está “aprender más”, esto te interesa. Se trata de varios cursos de la Cineteca en 2019 y hay para todos los gustos. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en cine para poder tomarlos.

Desde hace algunos años, este recinto organiza cursos y talleres con la finalidad de que los chilangos puedan acercarse y conocer más del séptimo arte. Lo mejor es que próximamente también dará algunos en línea, así como más talleres y oferta académica.

Excited Big Bang Theory GIF by CBS - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles son los cursos de la Cineteca en 2019?

Cine de terror

No debe ser noviembre para que te acerques al cine de terror y eso lo saben muy bien en la Cineteca. Por ello tiene un curso llamado “Las rutas del miedo: 40 años de horror en el cine”, el cual estará a cargo de Mauricio Montiel Figueiras. Este curso busca que los alumnos exploren la evolución de este género de los años 70, pasando por temas como la tortura, los vampiros y más. Este será del 29 de enero al 20 de abril.

Evil Dead Horror GIF - Find & Share on GIPHY

Explora más de Peter Greenaway

Entre los cursos de la Cineteca en 2019 está el de este cineasta de Reino Unido, conocido por cintas como El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante. En total serán 12 clases en las que Gina Bardavid Szclar hablará sobre la vida y obra de Greenaway, y lo ligará con otras disciplinas además del cine. Las clases son del 12 de enero al 30 de marzo.

Llegó la cuarta transformación

Los cursos de la Cineteca en 2019 son muy variados y por eso habrá uno de cine político del 16 de enero al 30 de abril. Durante estos días Jacobo Asse Dayán —profesor de la Facultad de Filosofía de la UNAM— hablará sobre la relación del cine y la esfera política en el mundo.

Para inscribirte a cualquiera de los cursos de la Cineteca en 2019 solo necesitas ser mayor de edad y mandar copia de tu INE al correo [email protected], y pagar $2,200; si eres estudiante, maestro o tienes credencial del Inapam, te hacen 10% de descuento.

Dónde: Cineteca Nacional, México Coyoacán 389, Xoco

Costo: $2,200