Para los que se aventaron el maratón de Control Z, este fin de semana, la serie de la que todos hablan (a los que les gustó), les armamos un top de series igual de entretenidas. No se hagan, las van a ver todas.


Euphoria

En solo ocho episodios (¡qué coincidencia!) esta serie nos muestra en cada entrega; la vida, motivaciones y psique de cada uno de sus protagonistas. Adolescentes que viven al borde. Un personaje transgénero (otra coincidencia), una chica inadaptada y adicta (otra similitud), un deportista en el closet y varios más, que vale la pena revistar. Si te gustó Control Z esta serie te va a encantar.

Dónde verla: HBO

Skins

En el 2007 esta serie fue tan provocativa como los personajes mostrados. Skins nos adentra en la vida de un grupo de adolescentes (más similitudes) y las situaciones que deben enfrentar como los de alimentación, las enfermedades mentales, los problemas familiares, la homosexualidad y más. Skins cuenta con 6 temporadas (cada 2 cambia de generación) que siguen a grupos de amigos diversos, en la serie conocimos a Nicholas Hoult o Kaya Scodelario por mencionar a algunos.

Dónde verla: Netflix

Skam

La serie noruega emitida en el 2015, quizá, pueda ser un sucesor espiritual de Skins. En Skam se abordan los problemas con la identidad, las relaciones románticas, la homosexualidad, la religión, la enfermedad mental, el acoso sexual y el cyberbullying (más semejanzas). En ella seguimos a varios jóvenes y sus complejos problemas. Esta serie ha recibido buenas críticas por visibilizar los problemas de consumo de su sustancias, abuso sexual y orientación sexual.

Dónde verla: Google (algunos websodios)

Te recomendamos

Gossip Girl

Menos dramática y cruda que las anteriores, refleja una sociedad decadente en las élites de Manhattan. Drogas, sexo y romances bajo la lupa de un “acosador virtual” (¿les suena familiar?) son los aderezos principales de la historia. Es vieja, pero logró atrapar a muchos jóvenes con sus relaciones tóxicas y grandes fiestas. Ideal para un fin de semana sin nada qué ver.

Dónde verla: Netflix

Scream, la serie

Otra producción original de Netflix (y luego de MTV) que toma como base la creación de Wes Craven (Freddy Krueger), Ghostface para aterrorizar a un grupo de adolescentes en tres temporadas. Al principio la historia parece lenta, pero el asesino es revelado en la segunda entrega y la trama da un vuelco inesperado.

Dónde verla: Netflix y MTV

Élite

Acaba de terminar su tercera parte con buena recepción. Sigue la historia de jóvenes estudiantes adictos a la fiesta, los tríos y las relaciones tóxicas, donde al final de todo el drama adolescente, un asesinato tiene lugar (otra similitud con Control Z) dentro de un colegio. Ëlite tuvo tan buena acogida en la plataforma que tendrá una nueva entrega con los sobrevivientes de Las Encinas.

Dónde verla: Netflix

Te recomendamos