Debido a la contingencia sanitaria y en apego a las medidas de la Secretaría de Salud se cierran cines en CDMX y en todo el país. Las dos grandes cadenas de salas en México; Cinemex y Cinépolis, le dicen adiós a "la magia del cine" y a "la capital del cine" de manera temporal.

También lee: Hasta la próxima: Cineteca anuncia cierre temporal por COVID-19

El día de ayer, Cinépolis anunció con un mensaje en sus carteleras de calle que se hizo viral en redes sociales (también materia de memes) y hoy, Cinemex, hace lo propio con un video y una palomita de maíz, esta última cadena donará sus alimentos. Así que piensa en opciones de streaming y cintas independientes, pues cierran cines en CDMX hasta nuevo aviso.

También la Cineteca se suma a estos cierres, y por supuesto, recintos más pequeños como el CineTonalá que solicita ayuda para mantener sus operaciones a flote.

Las cadenas, en conjunto, suman más de seis mil salas de exhibición distribuidas por toda la República Mexicana; La Ciudad de México y Monterrey cuentan con el mayor número de recintos para disfrutar estrenos y grandes producciones.

También puede interesarte saber qué Amazon video abre su catálogo para niños... ¡gratis!