entrevista-a-jason-momoa-un-heroe-fresco-y-nada-salado
Colaborador

14 de diciembre 2018

Entrevista a Jason Momoa: un héroe fresco y nada salado

El protagonista nos contó cómo fue trabajar con James Wan

Por: Colaborador

Los realizadores de Aquaman en Warner Brothers, así como en DC Entertainment, insisten en que el espectador nunca ha visto la combinación de efectos digitales que verá en la esperada sexta producción del universo DC, que incluye a personajes como Superman, Batman y la Mujer Maravilla.

De hecho, el director James Wan intenta desmitificar por completo la imagen del protagonista que porta spandex de llamativos colores y que monta caballos de mar para dar paso a un corpulento superhéroe encarnado por Jason Momoa, un actor joven, de padre hawaiano y madre alemana-irlandesa.

Los dados están en el aire; la apuesta, sobre la mesa. La casa productora pretende que Aquaman confirme finalmente este universo, hasta hace tiempo comandado por Zack Snyder, como generador de éxitos en taquilla y que cuente con la aprobación de los fanáticos de la tira cómica. Desafortunadamente, Snyder se tuvo que apartar de la producción de estas películas taquilleras debido a la muerte repentina de su hija. A partir de esta decisión, se ha dado la oportunidad a directores jóvenes como James Wan.

Pudimos platicar con Jason Momoa, quien ya había sido presentado como Aquaman en dos producciones anteriores: Liga de la justicia (2017) y en una brevísima aparición en Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016), pero finalmente ha llegado su película personal. En ella habrá oportunidad para explicar el mito del soberano de Atlantis de una manera amplia.

Tráiler final de Aquaman
Foto: Warner Bros. Entertainment

Te recomendamos: James Wan está a cargo del remakede Estación Zombie

Entrevista con Jason Momoa sobre Aquaman

Tengo entendido que tú mismo solicitaste que Zack Snyder fuera el director de Aquaman, pero los productores optaron por James Wan.

Efectivamente. Zack fue quien me contrató para este trabajo mucho antes de conocer a James. Me seducía que uno de los aspectos que él quería destacar de la personalidad de Aquaman era la cuestión de que su carácter es el resultado del colapso de dos mundos, el de la tierra y el del mar. Y estos dos universos no podrían ser más distintos entre sí. La premisa era simplemente fascinante. Después, Zack tuvo que abandonar la encomienda por cuestiones personales durante el rodaje de Liga de la justicia y fue cuando me notificaron que James Wan sería el encargado de dirigir la producción de Aquaman. James se dedicó a desarrollar de manera íntima el personaje a quien solo habíamos visto en ciertos momentos en anteriores producciones. Ahora trataremos de responder por qué este superhéroe se comporta de determinada manera. Tuve la oportunidad de trabajar con dos magníficos realizadores en todo este proceso.

Después de haber colaborado con Zack, ¿cómo resultó tu experiencia de hacerlo con James Wan?

James Wan y Zack Snyder no podrían ser más distintos entre sí. La experiencia en esta película fue completamente diferente a lo que experimenté haciendo las cintas de la Liga de la justicia, pero aquí radica precisamente lo fascinante de la actuación. Zack es el responsable de la creación de todo un universo de DC Entertainment y Aquaman ocupa un lugar relativamente pequeño en él. James tomó las referencias y desarrolló extensamente este mundo para ahondar en los personajes que lo habitan. Digamos que se trató de un esfuerzo complementario todo el tiempo, involuntario pero con grandes resultados.

Me da la impresión de que James es un realizador mucho más abierto a las posibilidades en el momento de rodaje que el mismo Zack...

Lo increíble aquí es que a pesar de que se trata de una producción de alta escala, James nos dio espacio incluso para improvisar. Por supuesto que no me refiero a cambiar secuencias por completo, pero sí a poder hacer ciertas modificaciones en los diálogos.

Todo el tiempo el director se mantuvo abierto a sugerencias. La confianza con la que tanto el director como yo basamos estas improvisaciones se debe a que he interpretado a este personaje en dos películas anteriormente, por lo que siento que lo conozco perfectamente y que entiendo su carácter. No lo haría si fuera distinto. Esto es lo que sucede cuando colaboras con un director que ama a los actores.

Si tuvieras que pedir ayuda a alguno de tus compañeros superhéroes para enfrentarte a Orm (Patrick Wilson) o a Black Manta (Yayya Abdul-MateenII), ¿a quién llamarías para la misión?

Sin duda alguna sería a La Mujer Maravilla o a Flash. Creo que son dos personajes que perfectamente me podrían ayudar a enfrentarlos. Y seamos honestos: si Superman se aparece pues rápidamente acaba con los villanos y la diversión terminaría de manera inmediata. En cambio, con otros personajes del universo DC las cosas se pueden poner muy entretenidas para enfrentar al Villano del Océano o al famoso cazador de tesoros y archienemigo de Aquaman.

También lee: La película Flash retrasa (otra vez) su rodaje

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+