¿Jalas a una escapadita, Milaneso? Aprovecha cualquier fin de semana para disfrutar de estos destinos pet friendly cerca de CDMX. ¡Vas!

¿Con ganas de salir de la capirucha y armar tu pequeña vacación? ¡Llévate contigo a tu perrhijo! Existen increíbles y hermosos destinos pet friendly cerca de CDMX en los que podrás pasear por horas sin tener que dejar a tu lomito en casa. Aquí te presentamos una lista de lugares que debes conocer, así que prepara la correa y tu outfit de viaje, porque te espera un grandioso recorrido.

Checa también: 8 cafeterías en CDMX para ir con tu perrhijo

Destinos pet friendly cerca de CDMX

No cabe duda: Los lomitos son una parte fundamental de nuestras vidas, ya que logran llenarlo todo de pelitos, alegrías y amor. Por ello, es normal que queramos que nos acompañen en momentos importantes como las escapadas o unas buenas vacaciones.

Afortunadamente, cada vez existen más sitios pet friendly que nos permiten hacer realidad el sueño de vacacionar en compañía de nuestro mejor amigo. Para que vayas planeando tu próxima salida, acá te compartimos algunos destinos ideales para echar el rol con tu perrhijo. La mejor parte es que se encuentran muy cerca de la capital. ¡Checa las opciones y lánzate al paseo!


1. Valle de Bravo

Este lugar del Estado de México no solo constituye uno de los destinos favoritos de la bandita chilanga, sino que también es un lugar idóneo para salir de paseo con lomitos. En efecto, todo el lugar cuenta con numerosos restaurantes, hospedajes y puntos de interés en los que los perritos son más que bienvenidos.

Durante tu visita junto al Firulais, puedes disfrutar del centro con su asombrosa arquitectura colonial, visitar los spots de zonas naturales y hasta subir a las lanchas para conocer el lago.¡Vas!

2. La Marquesa

Si buscas un plan en corto para ir y volver el mismo día, este destino será perfecto para ti. Dentro de este Parque Nacional, encontrarás atracciones para toda la familia, tales como tirolesa, pesca de truchas, paseos a caballo, gotcha, go karts y mucho más. Por supuesto, entre tantas áreas verdes no te faltará espacio para correr al aire libre junto al Milaneso.

Aprovecha que andas en la zona para probar las delicias mexiquenses (como la sopa de médula y sus taquitos de chorizo verde); o bien, arma tu picnic tranqui en compañía de tu mejor amigo.

Tal vez te interese: ¿Jalas? 8 lugares para armar planes gratis en Tláhuac 🤩

3. Jardines de México

Al sur de la capital se encuentran los jardines florales más grandes del mundo, un excelente destino para reconectar con la naturaleza y sorprenderte con su variedad. Entre sus atracciones se destaca el jardín estilo italiano, el japonés, el tropical y el de cactáceas; además, cuenta con invernaderos y un laberinto de los sentidos.

Afortunadamente, es posible visitar este parque en compañía de tu perrhijo; en efecto, al interior del lugar encontrarás dispensadores de agua y otros suministros para que no le falte nada a tu lomito durante el recorrido. Eso sí, no olvides que es indispensable llevar tu correa y pagar un boleto especial para el Firuláis (checa los costos aquí).

4. Tepotzotlán

El Pueblo Mágico más cercano a la CDMX es también un excelente destino para salir en compañía de tu mascota. Aquí podrás tener una caminata tranqui por su plaza central con heladito en mano, visitar restaurantes pet friendly y relajarte con las hermosas vistas del Templo de San Francisco Javier.

Pero sin duda, el mejor lugar para acudir con el Firulais son los Arcos del Sitio; se trata de un impresionante acueducto rodeado de naturaleza y deslumbrantes paisajes. En sus hermosas llanuras tendrás la oportunidad de jugar con tu perrhijo y descansar bajo la sombra de los árboles.

5. Val’Quirico

Tlaxcala posee un encanto sin igual y también ofrece opciones pet friendly para dar el rol con tu mejor amigo. Una de ellas es Val’Quirico, una comunidad turística con aire bohemio en el que te sentirás dentro de un encantador pueblo de Europa. Entre sus hermosos callejones y caminos, hallarás heladerías italianas, restaurantes y muchas actividades para ir en pareja o con la familia.

Cabe destacar que todo el sitio ha sido pensado para el disfrute de las personas con sus mascotas, por lo cual no tendrás problema para realizar tu recorrido en compañía del Solovino. ¡No olvides llevar siempre su correa!

Checa también:¡Qué perrón! Lomitos famosos de México que conquistaron nuestro corazón 🐾

6. Tepoztlán

A unos cuantos pasos de la CDMX se encuentra este encantador Pueblo Mágico que reúne el canto colonial con paisajes naturales llenos de belleza. Al tratarse de uno de los sitios más concurridos de Morelos, se ha ido convirtiendo en un destino perfecto para salir con las mascotas.

Entre sus hospedajes y restaurantes seguramente encontrarás más de una opción en la que te apapacharán a ti y a tu lomito; además, puedes aprovechar tu visita para subir al Tepozteco y respirar aire fresco en compañía del Milaneso. ¡Lánzate a la aventura!

7. Peña de Bernal

Querétaro cuenta con increíbles Pueblos Mágicos en los que puedes pasar unas vacaciones o un fin de semana inolvidable en familia. Uno de estos sitios es Peña de Bernal, el cual está listo para recibirte con todo y Firulais.

Además de dar el rol por su centro colonial y sus pintorescas calles, te sorprenderás con las vistas que ofrece el tercer monolito más grande del mundo; si te animas, puedes subir a la cima con mucho cuidado y sin olvidar el protector solar.

Cuéntanos, ¿cuáles de estos destinos pet friendly cerca de CDMX ya conoces y cuáles vas a visitar en tus próximas vacaciones? Antes de que te vayas, te recomendamos echarle un ojito a: Arma tus vacaciones en las playas más cercanas a la CDMX.