Estos zoológicos y lugares con animales cerca de CDMX les servirá para hacer un viaje corto de fin de semana y olvidarse del estrés chilango.

¡Chilangos! Si ya están cansados de visitar siempre el Zoológico de Chapultepec, el de San Juan Aragón y los parques con animales que tenemos en la CDMX, aventúrate con tus peques en estas divertidas paradas cercanas a chilangolandia. 

De esto sí se habla: 4 libros que las infancias necesitan leer

Así, mientras las infancias se divierten conociendo animalitos, también aprovechan para hacer un viaje corto de fin de semana y olvidarse del ir y venir de nuestra bella chilangolandia.

Zoológicos y lugares con animales cerca de CDMX para llevar a tus peques

Bioparque Estrella

Este parque se encuentra en el Estado de México, donde podrás convivir con 500 ejemplares en libertad destacando especies como, elefantes, jirafas, leones, tigres, cebras, entre otros.

Tiene 23 atracciones, entre las que destaca el “Río Jurásico”, una aventura a bordo de una embarcación para conocer dinosaurios en un recreado ambiente jurásico.

La buena noticia es que no necesitarás tener auto para llegar al parque, cuenta con transporte saliendo desde distintos puntos de la CDMX (Iztapalapa, Chabacano, Puebla, Oceanía, Patriotismo, Azcapotzalco, Ecatepec) para que no te preocupes mucho por el trayecto.

  • Bioparque Estrella. Carretera Ixtlahuaca – Jilotepec Km 38.5, El Puerto, 54350 Chapa de Mota.
  • Costos: La entrada varía dependiendo del número de atracciones y si opta por el transporte.
  • Horario: 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y días festivos.

Zoo Parque Loro Puebla

A dos horas de chilangolandia se encuentra Zoo Parque Loro Puebla, otro de los zoológicos cerca de CDMX que son una opción para que los peques conozcan más de 400 animales de 96 especies diferentes.

En este parque se dedican al resguardo de especies en peligro de extinción, abrió sus puertas en 1991 con el nombre de rancho “El Herradero” cuidando caballos y con el tiempo se adaptó hasta tener el zoo parque que es el día de hoy, donde incluso se trabajado para la reproducción de más de 50 especies en peligro de extinción.

  • Zoo Parque Loro: Carr. Federal Puebla-Atlixco km 8.5. San Andrés Cholula, Puebla.
  • Costos: Niños (2 a 10 años): $115.00. Adultos: $135.00. INAPAM (con credencial vigente) $115.00.
  • Horario: Lunes a domingo de 10:00 horas a 17:30 horas.

Zoofari

En Morelos, a 40 minutos de Cuernavaca, se encuentra el centro de conservación Zoofari, donde se dedican a cuidar de la belleza del mundo natural, los animales. Con cada visita contribuyes a la protección y reproducción de las especies que cuidan como las tortugas sulcatas, cebras, leones, tigres, tucanes, jirafas, águilas, antílopes, entre otros.

  • Zoofari. Amacuzac Morelos, exactamente en el km 55 de la carretera federal Cuernavaca – Taxco.
  • Costos: Adulto mayo: $255.00 General: $275.00 Niños: $255.00
  • Horarios: Lunes a domingo de 9:00 horas a 17:00 horas.

Otros zoológicos a los que querrás lanzarte

Africam Safari

Si quieres hacer un recorrido completamente diferente al estilo safari, este zoológico puede ser una opción a dos horas y media de la Ciudad de México.

Además del clásico safari ofrece otras experiencias temáticas en sus casi 200 hectáreas con 2 mil animales de 250 especies distintas.

  • Africam Safari. Carr. al Oasis 17302-22, Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, Puebla.
  • Entradas: Adultos: $350 Niños: $340. Personas con credencial INAPAM 50% de descuento.
  • Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Tuzoofari

Con más de 60 hectáreas, alberga a más de 200 especies. Aquí también podrás realizar tu recorrido tipo safari, ya sea en auto propio o rentar alguno de sus camiones panorámicos para conocer a cerca de mil animales.

Además, puedes acceder al Herpetario, Mini Granja, Sala interactiva, Tirolesa y más atracciones.

  • Tuzoofari. Camino Rural Rancho San Pablo S/N, Epazoyucan, Hidalgo.
  • Entradas: Adultos: $115.00, Niños $85.00, Tercera edad $70.00
  • Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 16:00 horas.