Existen himnos y cánticos para todo en nuestro México lindo y querido, tanto así que hasta la Inteligencia Artificial se rifó al escribir el himno de la TAPO. ¿Lo conoces?

La Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente, mejor conocida en toda chilangolandia como TAPO, fue inaugurada en 1978, una joya que la mayoría de los capitalinos conocemos porque es el punto de partida para hacer viajes cortitos y echar cotorreo un buen rato por otros lares.

Es una de las principales terminales de transporte en la Ciudad de México y su importancia es tal que al periodista Carlos Tomasini, se le ocurrió pedirle a la Inteligencia Artificial ChatGPT que se aventara de su ronco pecho un himno en su honor.

Échale ojo a la letra del himno a la TAPO que se aventó ChatGPT:

“Central de autobuses, ¡oh gran TAPO!

De donde parten rutas hacia el sur,

hacia Puebla, Veracruz y más allá.

Aquí la gente llega y parte,

con sueños y esperanzas en el corazón.

Con prisa y alegría en su mente,

sabedores de que en TAPO encontrarán lo que buscan.

¡TAPO, TAPO!

Donde se encuentra la diversidad,

de colores, sabores y culturas.

Donde todos tienen un lugar,

y la alegría se siente en el aire”

Eso sí, aunque le quedó chido, le falta esa picardía y tono dicharachero al mero estilo de Chava Flores para que refleje el ajetreo diario que se vive en la TAPO desde el centenar de gente que camina por sus andenes y el olor de sus garnachas aderezado con otras características propias de una central camionera.

Habrá que pedirle a los Tacvbos, La Maldita Vecindad o a Panteón Rococó que se echen un palomazo con el himno, ¿no?

Mira acá: Errores inolvidables interpretando el Himno Nacional

¿Qué es ChatGPT?

Aunque el nombre te suene a película de Volver al Futuro o Terminator, ChatGPT es un sistema de Inteligencia Artificial que fue desarrollado por la empresa OpenAI.

Su mero mole es realizar cualquier tarea relacionada con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de nuevos textos, de ahí que se le ocurriera hilar el himno a la TAPO.

Pero no te preocupes por un futuro apocalíptico debido al uso de esta tecnología, realmente no tiene la capacidad de escribir o pensar en temas por sí solo, el ChatGPT hace las tareas que le piden los humanos con las ideas que ellos mismos proporcionan.

Si pudieras pedirle a ChatGPT escribir un himno del quehacer chilango, ¿de qué tema sobre la capirucha le pedirías?

No te vayas sin antes echarle un ojito a: Proponen creación de bandera, himno y escudo para CDMX