El servicio de correo electrónico Gmail abrió sus puertas al público virtual en el 2004. Aunque inicialmente la versión beta sólo podía usarse si te llegaba una invitación de algún usuarix registradx, en la actualidad cualquier persona puede crear una cuenta.

A lo largo de los años, este servicio de Google ha sufrido diversos cambios y actualizaciones, como mejoras en sus capacidades de búsqueda para facilitar la localización de correos electrónicos; y la integración de diversas aplicaciones y servicios como Google Calendar, Google Drive y Google Meet.

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Estos Pilares de CDMX impartirán cursos de realidad aumentada: ¿dónde y cuándo?

Asimismo, la plataforma ha experimentado varios rediseños de su interfaz para mejorar la experiencia de quien la utiliza. Ahora, el último cambio que viene en este mes de enero, es que la vista básica HTML se irá para siempre y todos los que la utilicen pasarán a la vista "estándar", mucho más moderna del servicio.



Y es que, aunque es funcional, la vista HTML del servicio no pasa de ser únicamente un correo electrónico común; no cuenta con chat, corrector ortográfico, capacidad para agregar o importar contactos, ni soporte para texto en formato enriquecido. El Gmail moderno, o sea el que usamos a diario, representa una ventaja en este sentido.

Pero, ¿acaso alguien seguía usando la vista en HTML en 2024? Tal vez no como primera opción, pero seguía siendo la alternativa cuando se trataba de gadgets nuevos y facilitaba las cosas en caso de que la señal de internet fuera mala.

Foto: Shutterstock

¿Cuándo cambiará la vista de Gmail?

Si en tu navegador utilizas la vista HTML para el correo electrónico, será a partir de febrero que la página te trasladará directamente a la vista estándar. En caso de no ser así, puedes consultar la Guía para pasar de una vista a otra, donde te indican paso a paso cómo actualizar esta configuración.

¡Ojo! El navegador que utilices también es de suma importancia, pues está la posibilidad de que no sea compatible con este servicio de correo electrónico. Los navegadoras en los que puedes utilizar el correo de Google son: Google Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge.

Foto: Shutterstock

Una vez que tengas todo en orden, podrás disfrutar de un correo más moderno, ¿qué te parece?



Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.