Como parte de las cintas cinematográficas que estrenan en enero, se encuentra Beekeeper: sentencia de muerte. Esta película está dirigida por David Ayer, quien también estuvo a cargo de Escuadrón Suicida. El protagonista es Jason Statham, conocido por la saga Rápidos y furiosos, y el elenco incluye también a Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson y Jeremy Irons.

Para que vayas calentando motores y te animes a verla, acá te contamos todo lo que debes saber de la cinta. No te preocupes, no habrá spoilers, así que puedes seguir leyendo tranquilamente. Lo que sí, es que te avisamos que es una película de acción, y no podrás apartar los ojos de la pantalla ni un segundo.

Foto: Instagram @jasonstatham


¿De qué trata Beekeeper?

Adam Clay (interpretado por Jason Statham) es un apicultor que vive tranquilamente en un campo de Estados Unidos. Las abejas son su vida y se dedica a ellas por completo. Un día, la señora que le renta el espacio donde vive, y que es también su vecina, lo invita a cenar. Al llegar, él descubre algo terrible que hace que regrese a su trabajo de antes.

Aquí es cuando todo empieza verdaderamente: Clay es un miembro retirado de una élite llamada Beekeepers, quienes trabajan para proteger a la sociedad en situaciones extremas. La vecina de Adam fue víctima de fraude y ahora él decide vengarla y destruir a quienes cometieron el crimen.

Foto: Instagram @jasonstatham

A lo largo de la trama hay similitudes con el reino de las abejas; los Beekeepers protegen la colmena (que es la sociedad) sin importar las acciones que deban llevar a cabo para lograrlo. Los estafadores son comparados con avispas que amenazan con destruir la colmena, y Clay se encargará de que la verdad sea descubierta.

Sin embargo, el trabajo no resulta tan sencillo, pues además de que el FBI va tras él, se descubre que el problema está incrustado en la máxima jerarquía: el gobierno de Estados Unidos. Así, poco a poco la cinta va escalando a niveles insospechados, en los que Adam tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos.

Foto: Instagram @beekeepermov

Horarios y boletos para Beekeeper

Llena de armas, explosiones y mucha acción, esta peli no dejará que te muevas de tu asiento. Para que te lances a verla, a continuación te dejamos toda la info de su estreno y te decimos dónde puedes disfrutarla, además del tráiler:

¿Cuándo? A partir del 11 de enero
¿Dónde? En salas de cine
Horarios: Puedes checar los horarios de la peli aquí.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en instagram.