¿A poco sí muy fan de las historias de fantasmas? ¡Hora de poner a prueba esa valentía! A partir de hoy, podrás armar tu ruta por los lugares más espeluznantes de la capital gracias a este mapa de casas embrujadas en la CDMX que preparamos para ti. Checa cuáles conoces y lánzate a recorrer las que te faltan… ¡Si te atreves!

Mapa de casas embrujadas en la CDMX

Nuestra capital esconde numerosos lugares llenos de misterio; prueba de ello son las leyendas que habitan en los cementerios chilangos, o bien, los fantasmas que deambulan por el Metro de la CDMX. En esta ocasión, te compartimos un mapa con las casas embrujadas de nuestra ciudad, en donde lo paranormal es parte de lo cotidiano.

Échale un ojo a la lista de inmuebles embrujados que te presentamos a continuación y conoce más sobre sus escalofriantes historias. Si te animas, lánzate a conocer las inmediaciones de estos lugares y ten la cámara lista por si se te aparece algún fantasma… ¡Vas!



Tal vez te interese: ¡Acelérale, chofer! 😱 5 fantasmas y apariciones en las carreteras cercanas a la CDMX


Casa de las brujas

Hace algunas décadas, en un departamento de este edificio vivía Pachita, una conocida chamana a la que acudían personalidades de la vida pública. Dicen que todos los días sanaba a sus pacientes con métodos inusuales; asimismo, invocaba espíritus del otro mundo que hasta la actualidad se manifiestan en el lugar. Por supuesto, a esta leyenda se suma la apariencia del lugar, cuya fachada recuerda el rostro de una bruja.


Casa de la Tía Toña

En esta espeluznante casona habitaba una amable y acaudalada señora, conocida como la Tía Toña. Cuando quedó viuda y se dio cuenta de que no podría tener descendencia, decidió comprar este recinto y dar asilo a niños de la calle que se congregaban a las afueras del lugar. Tras unos meses, el lugar se transformó en un orfanato en el que la Tía Toña se encargaba de cubrir todos los gastos.

Las cosas marchaban bien hasta que un día descubrió a unos menores mientras que le robaban joyas. Transformada por la ira, los golpeó violentamente y terminó por asesinar a todos los que se hallaban en el orfanato. Cuando volvió en sí, se arrepintió de descargar su furia y decidió terminar con su vida. Desde entonces, el espíritu de la señora, así como de las decenas de niños, deambulan por la zona.


Casa de Don Juan Manuel

Don Juan Manuel era un hombre adinerado que estaba casado con una hermosa mujer; aunque la fortuna le sonreía, nunca había podido cumplir su sueño de tener un hijo. Frustrado, decidió enclaustrarse en un monasterio y encargarle sus negocios a su sobrino; sin embargo, los celos se apoderaron de él y comenzó a imaginar que su esposa lo engañaba con su pariente.

Para descubrir si esto era verdad, hizo un pacto con el diablo; éste le dijo que, para vengar el supuesto engaño, debía asesinar al primer hombre que pasara frente a su casa a las 23:00, no sin antes decirle “dichoso el que conoce la hora de su muerte”. Así lo hizo durante varias noches seguidas y asesinó a muchos hombres, hasta que finalmente se suicidó. No obstante, aseguran que todavía atormenta a quienes caminan frente a su casa a la misma hora… ¡Aguas!


Casa Mondragón (La Casa Negra)

Se trata de uno de los lugares más espeluznantes de la capital. Hace casi un siglo, esta casa funcionaba como hospital provisional para atender casos de tifoidea, los cuales se habían disparado rápidamente por el país. Lamentablemente, la gente tenía la creencia de que esta enfermedad era un castigo divino; por ello, tomaron la determinación de quemar el lugar, con todo y sus pacientes, doctores y cuidadores.

El lugar quedó deshabitado por décadas hasta que un día se instaló la familia Mondragón, compuesta por un matrimonio y tres hijos. Para sorpresa de la gente, pocos días después los encontraron muertos al interior del inmueble. Por ello, todavía se siente una “mala vibra” en el lugar y éste permanece vacío.

Checa también: 3 colonias chilangas que SÍ fueron cementerios


Casa La Moira

Allá por los años setenta, un niño deambulaba a las afueras de esta casa cuando vio su puerta abierta; atraído por ruidos extraños que venían del interior, decidió entrar. Conforme más avanzaba, los sonidos se volvían más intensos hasta que, finalmente, entró a una habitación y vio el cuerpo de un joven ahorcado que colgaba desde el techo.

El pequeño corrió a su casa y relató a su familia lo que había visto. Nadie le creyó, por lo cual vivió atormentado con la imagen del cadáver en su recuerdo. Fue así como, siendo ya un adulto, volvió a la casa y se ahorcó justo en el mismo lugar donde había encontrado el cuerpo hacía varios años. ¡Qué miedo!


Posada del Sol

Este antiguo hotel es famoso por sus leyendas sobre apariciones fantasmales. La principal relata que su fundador, Fernando Salvaña Galván, se suicidó en el lugar y que continúa apareciéndose a quienes se atreven a acercarse al recinto. Otras historias aseguran que la Posada del Sol fue lugar de tortura durante el movimiento estudiantil del 68 y que por las noches se escuchan ruidos espeluznantes de todo tipo.


Casa de los Ahorcados

Ubicada en la calle de Donceles, esta casona ha sido el centro de numerosas leyendas urbanas. Algunas personas aseguran que por el lugar deambula el espíritu de una mujer que lleva de la mano a una niña pequeña. Asimismo, dicen que a veces se pueden ver desde las ventanas cuerpos colgados del techo, por lo cual se le ha dado el nombre de la Casa de los Ahorcados. ¿Ya la visitaste?


Casa Blanca

Al sur de la capital se encuentra esta casa construida en el XVII, donde afirman que tuvo lugar una historia de amor con terrible final. Vivía allí Doña Guiomar, joven enamorada de Don Lope, caballero de la Corona Española. Un día, él le anunció que tendría que irse muy lejos, pero aseguró que volvería para concretar su relación.

Sin embargo, los años transcurrieron y el hombre se olvidó de Doña Guiomar, mientras que ella permaneció firme en su amor hasta morir a causa de una enfermedad. Cuando Don Lope finalmente volvió, decidió dar una vuelta por la casa y, al alzar la vista por la ventana, vio el rostro putrefacto de la mujer. A la mañana siguiente, encontraron el cuerpo del hombre atorado en las rejas del inmueble. ¡Ay, nanita!

Échale un ojo a: El caballero fantasma y otros misterios en esta calle del Centro


Casa de Doña Francisca

En el corazón de la capital se ubica este inmueble, que en otro tiempo le pertenecía a Doña Francisca. Esta mujer era viuda de uno de los conquistadores, así que contaba con una enorme riqueza. Su vida marchaba bien hasta que, un día, su hijo le confesó que le pediría matrimonio a una joven pobre, de quien se había enamorado perdidamente.

Enfurecida por la decisión de su hijo, Doña Francisca decidió asesinar a la prometida de su hijo con magia negra; así lo hizo, y meses después, la joven se le apareció para advertirle que pronto moriría. En efecto, pocos días más adelante, Francisca murió víctima de una extraña enfermedad. Aseguran que, al interior del lugar, todavía deambula el espíritu de la joven asesinada.


Cañitas: la más famosa de las casas embrujadas de la CDMX

Conocida como “la casa más embrujada de México”, esta propiedad saltó a la fama gracias al testimonio de Carlos Trejo. Hace algunos años, en el lugar se realizó un ritual para contactar con el espíritu de un joven fallecido en un accidente.

Sin embargo, las cosas se salieron de control y, desde entonces, en el lugar comenzó a aparecerse un monje y se suscitaron varios fallecimientos de personas relacionadas con quienes estuvieron en el lugar. ¡Qué susto!

¿Cuáles de estas historias de casas embrujadas de la CDMX ya conocías? Si nada te espanta ni perturba, anímate a echarle un ojo a: Apariciones, asesinatos y fantasmas: 3 sitios embrujados de la CDMX 👻.