El Mercado de Sonora ofrece un jolgorio de antojitos y productos miniatura para armarte una despensa que puedes sostener en la palma de tu mano.

Los puestos que se instalan frente a los accesos principales y algunos locales en el pasillo 2, conducen a una dimensión de mini mercados alternos. Espacios en los que tendrás que ajustar la vista para apreciar dimensiones menores, puedes las artesanías, rara vez superan los 10 cm.

También te podría interesar: Yosafat Delgado esculpe miniaturas hiperrealistas de oficios callejeros mexicanos

Todo tipo de miniaturas en el Mercado de Sonora

Tienen todo para equipar una casa de muñecas chilanga, adornar el refri o simplemente para satisfacer tu vena lúdica. Hay enseres domésticos como molcajetes, comales, platos, vasos, cubiertos, sartenes, escobas, macetas. También platillos, chatarras y antojitos cómo un elote preparado, una torta, un arroz rojo, pizza, galletas, así como sus ingredientes: verduras, frutas, especias.

La pieza individual ronda los 5 pesos, aunque también puedes llevarte 5 por 20 pesos.

Estas miniaturas que venden en el Mercado de Sonora se elaboran manualmente en Michoacán, Guanajuato, Toluca y la CDMX y para muchas personas representan una tradición. Por ejemplo, la familia Espinosa, se dedica a crear y a vender miniaturas desde hace 40 años. Experiencia que les ha permitido extender su catálogo a más de 100 figurillas.

miniaturas mercado sonora

Checa también: Miniaturas de la CDMX, ¿ya tienes las tuyas?

Buena parte de las artesanías tienen adherido un imán, pero no solo sirven para adornar una superficie metálica. Doña Griselda Hernández, quien atiende el local 61, comenta que algunas de sus clientas las usan para transformarlas en aretes, pulseras y collares.

Los “alimentos” son hechos con pasta, pero algunos artículos son fabricados con el mismo material que su versión a escala. Por ejemplo, Daniel Escobedo vende jarros y tazas de barro.

Estas fabulosas miniaturas te esperan de martes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche en avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 419, Merced Balbuena. Pero ¡ojo! los horarios varían en algunos negocios.

¿Cuándo te vas a lanzar al Mercado de Sonora a comprar miniaturas?

No te vayas sin antes echarle un ojito a: Remedios y amarres más buscados del mercado de Sonora