Si lo que buscas es pasar un momento agradable y lindo mientras disfrutas de una rica taza de té o de una deliciosa tisana, entonces estos cinco lugares de la CDMX te van a fascinar.

En estos espacios chilangos encontrarás algo para cada momento, ya sea que quieras algo frío para refrescarte o algo calientito que te acompañe en una tarde lluviosa.

Zoma Tea House

En este paraíso de los tés y las tisanas podrás encontrar más de 120 mezclas diferentes que serán una deliciosa explosión de sabor para tu paladar. Algunas de las bebidas que no te puedes perder son: la tisana de flor de lavanda, el Whataro Matcha (té verde matcha, taro y leche) y el Dark Chocolate Cherry Bomb Latte (cacao, cereza negra y hongo reishi).

Por si fuera poco, podrás acompañar tu té con unos irresistibles waffles veganos, toasts de masa madre o con un teabowl de frutas para un shot extra de antioxidantes.

Dónde: Avenida Prado Norte 427 (planta alta) / Centro Comercial de Miyana (Av. Ejército Nacional Mexicano 769).

Checa también: 7 Tiendas para los amantes del té en CDMX

La Esquina del Té

En esta casa de té encontrarás una Tisana Frutal de Guayaba que al probarla se sentirá como un abrazo al corazón. Desde hace 20 años, este rinconcito de la capital se ha dedicado a compartir el gusto por el té y su cultura con la banda chilanga.

Toma nota, aquí te van otras joyitas que debes probar: Mexican Tchai (mezcla de especias con chile guajillo molido) y la Tisana Frutal de Almendras a la Canela que te cautivará con su peculiar color rosado; pídela con un toque de leche.

Dónde: Esquina de Av. Sonora y Amsterdam, #55 en la Colonia Hipódromo Condesa.

Té Cuento

Aquí la especialidad son las infusiones, contando con más de 50 exquisitas opciones que además de ser deliciosas son saludables, ya que este lugar también se interesa por promover el bienestar de las personas a través del consumo de estas bebidas.

En este agradable espacio encontrarás tés herbales, rooibos y hasta una propuesta de tisanas ayurvédicas. Todas sus infusiones provienen de productores locales de países asiáticos, africanos, de India, entre otros.

La experiencia no termina con una bebida calientita, ya que también podrás participar en talleres literarios, catas de té, talleres culturales, etc.

Dónde: Calle Tlacoquemécatl 171, local 1, esquina Adolfo Prieto, col. Del Valle / Plaza Gómez Farías 5, col. San Juan Mixcoac, atrás del Parque Hundido.

Casa Tassel

Éste es el espacio ideal para que los chilangxs se enamoren del té, ya que es perfecto para un primer acercamiento con esta bebida.

Aquí la especialidad son las mezclas, entre las que destacan Rómulo y Remo (romero, miel y té negro), Querido Albert (té verde, té negro, fresa, vainilla y bergamota) y los cold brews (tés fríos) para cuando el sol ande con todo. Además, si quieres probar algo distinto, no te pierdas sus ricos mocktails.

Dónde: Córdoba 110, col. Roma.

Te podría interesar: Guía definitiva para tomar el té en la ciudad y entrar en calor ☕️